Como armar un HTML con una sola imagen PARTE 1

Publicado el 08 de julio de 2014

Si leyeron nuestros Tips en algún momento, es altamente probable que sepan una cosa o dos sobre la mejor forma de armar una campaña de email marketing. Principalmente: que nunca es bueno armar una campaña con una sola y gran imagen!

Cuando armamos una campaña con una sola imagen, las probabilidades de que esa campaña se pueda entregar correctamente bajan drásticamente. Y los emails que sí podemos entregar, tienen una gran chance de no verse nunca. Porque? Piensen que la mayoría de los clientes de email bloquean las imagenes por defecto. Si mandamos algo que es pura imagen, nadie podrá ver su contenido salvo que descarguen las imágenes:

outlook
hotmail
gmail
Asi se ven en Outlook 2010
Así se ven en Outlook.com (ex Hotmail)
Así se ven en Gmail, que ahora descarga las imágenes automáticamente.. La excepción a la regla

Esto agrega un clic extra en el proceso de recibir y ver tu mensaje. Y eso es un gran NO NO para cualquier planificador de marketing. Si eso no es suficiente para disuadirlos de este tipo de campañas, hay una ley no escrita en email marketing que dice que 2/3 de tus contactos no descargarán las imágenes de tus emails. Por lo tanto, si mandamos algo que es solo imágenes estaremos perdiendo 2/3 de aperturas solo por este motivo.

En este último tiempo, con el alza de las plataformas móviles (smartphones, tablets) muchos pensaron que sería también el resurgimiento de los mails con imágenes (porque los clientes de email móviles las descargan automáticamente). Pero, incluso descargando las imágenes automáticamente en móviles estos emails han demostrado ser poco efectivos. Por eso el surgimiento de diseños específicos para móviles como responsive y scalable.

iphone
Este es el tamaño real de la pantalla de un iPhone 4s. Alguien puede leer algo?

Ahora, es probable que ya conozcan esta regla, como también es probable que les encantaría poder armar emails optimizados y hermosos como los nuestros (je). Pero en la vida real no disponen ni del tiempo ni de los recursos necesarios para hacerlo. Entonces, por más que nos gustaría hacer otra cosa, terminamos copiando y pegando el flyer que nos mandaron y lo "reenviamos" sin mirar atrás.

Bien, este Tip es para ustedes. Para que puedan hacer eso de la mejor forma posible, pero sin conocimientos específicos, ni más tiempo de lo esperado. Como veo que se está haciendo largo (y nadie va a leer tanto) decidí hacerlo en dos partes. Esta parte será a modo de "Lo que deberíamos hacer" y en la siguiente veremos el paso a paso para armar una campaña mono-imagen de la mejor forma posible.