Como armar un email con una sola imagen ACTUALIZADO!

Publicado el 27 de agosto de 2014

Ya vimos todas las razones por las que nunca nunca nunca deberíamos mandar un mail solo con una imagen. Pero igual necesitamos/queremos hacerlo? Será mejor que aprendamos como hacerlo de la mejor forma posible, para eso sigan estos pasos:

1) Ingresar a CUTANA.
CUTANA es una herramienta que desarrollamos para ayudarlos en estas situaciones. Simplemente ingresen a http://www.ecentryarg.com.ar/cutana/ y verán esta página:

como crear un email para email marketing con una sola imagen con CUTANA

2) Seleccionar la imagen que desees usar.
Hagan clic en el botón azul que dice "Exportar" o simplemente arrastren la imagen hasta el recuadro blanco.

como crear un email para email marketing con una sola imagen con CUTANA

Si tu imagen es muy grande o pesada, CUTANA reducirá la imagen a valores aceptables para email marketing automáticamente.

3) A cortarla y maquillarla.
Una vez que tu imagen se procesa, selecciona en cuantas filas y columnas deseas cortarla. No olvides indicar de que se trata la campaña, esto servirá para generar texto clave en el código HTML de tu campaña.

contactos sin interacciones en email marketing

Opcionalmente puedes modificar aún más la calidad de tu imagen, el color de fondo y ya agregar las leyendas legales obligatorias (que están marcadas por defecto). Aprovecha para insertar un link a tu sitio o producto!

4) Exportarla al emailmanager
Listo? Haz clic en el botón azul de "Procesar".

contactos sin interacciones en email marketing

Verás el código HTML que genera CUTANA. Este código puedes copiarlo y pegarlo donde gustes. Decargarlo en formato ZIP o incluso ver una versión en tu navegador web.

contactos sin interacciones en email marketing

Pero lo mejor de todo es que puedes exportarlo directamente al emailmanager!

contactos sin interacciones en email marketing

Haz clic en el botón "Exportar a emailmanager". Se abrirá una ventana donde deberás ingresar los datos de tu cuenta y "voilá"! La campaña esta lista para enviarse en tu cuenta de emailmanager!

Eso es todo. No olviden editar la campaña para agregar un Asunto, seleccionar la Cuenta de Envio que corresponda y las Listas de Contactos. No será la campaña más optimizada o con la mejor entrega garantizada, pero estaremos seguros de estar haciendo lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Pancho Marini
emailmanager Argentina