3 puntos claves para hacer email marketing de calidad

Publicado el 18 de febrero de 2014

enviar email marketing

Internet es una referencia para todos, la gente tiene la necesidad de buscar en la web o de conocer otras marcas antes de comprar cualquier producto, por lo que es imprescindible que, independientemente de su tamaño, las empresas tengan una presencia en el entorno digital. Las empresas que no tienen un sitio web,  terminan quedando atrás, ya que no transmite confianza al público que no conoce tu marca.

Para lograr una relación digital completa y eficiente, email marketing es una herramienta esencial. Alguna vez te preguntaste como enviar promociones o información a un público selecto de clientes potenciales que quieren recibir tus emails y saber lo que tu marca tiene que decir?

Estos son algunos consejos para que puedas entrar en el mundo del email marketing e impulsar tus negocios:


Atención al dominio de tu cuenta de envío en email marketing

En email marketing es muy recomendable que tengas tu propio dominio. Enviar emails desde gestores de correo libres (como Yahoo y Gmail, por ejemplo) puede afectar el rendimiento de la campaña y el mismo puede ser bloqueado en algunos casos, debido a una gran cantidad de spam que procede de remitentes como estos.


Lista de contactos opt-in para enviar email marketing

Ser propietario de una buena BBDD es el ingrediente principal para el éxito, el logro de esto puede llevar algún tiempo, pero los resultados son satisfactorios, ya que después de que poseer una buena BBDD , puedes enviar tus campañas de email marketing sólo para clientes potenciales, que aceptaron y están interesados en recibir sus emails. Echa un vistazo a este post en  algunos consejos sobre la captación de nuevos contactos.


Diseño y HTML de una campaña de email marketing 

Los emails que  sólo tiene  texto terminan por no tener el mismo impacto visual que un diseño con imagenes. Las campañas con muchas imágenes terminan por no ser efectivas ya que pueden ser  consideradas por algunos servidores como spam.

Desarrollar un diseño, mezclando textos con imágenes de una forma equilibrada, por lo que tu email sea mejor aceptado por los lectores lo que aumenta las posibilidades de que tu contenido sea aceptado.

Con el diseño listo, viene la parte del desarrollo, transformar tu diseño en html es la mejor manera de asegurarse de que tu email será enviado a tus contactos, además de eso, este formato se puede poner enlaces a tu site y productos.

El desarrollo de email marketing  puede parecer laborioso, pero las ventajas son únicas, trabajos a medida y de manera segmentada con un análisis detallado de los resultados, son ejemplos de esta potencial herramienta , y están disponibles para que tengas una comunicación digital, más profunda y más eficaz.

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+