Como armar un HTML con una sola imagen PARTE 2

Publicado el 11 de julio de 2014

Ya vimos todas las razones por las que nunca nunca nunca deberíamos mandar un mail solo con una imagen. Pero igual necesitamos/queremos hacerlo? Será mejor que aprendamos como hacerlo de la mejor forma posible, para eso sigan estos pasos:

1) Ajustar el tamaño de la imagen.
Los emails no deberían superar los 600 pixeles de ancho. Por lo tanto si tu email es una imagen, esa imagen no debería superar los 600px de ancho. Entonces, antes de hacer cualquier cosa, editen esa imagen y achíquenla hasta que tenga menos de 600px de ancho.

resize

2) Cortar la imagen o "fetearla".
Cuando un email contiene una gran imagen, aunque solo sea una parte del email, para optimizar su tiempo de descarga se suele cortar esa imagen en partes. A esa práctica se la llama "fetear". Para simplificar esto, un grupo de brasileros crearon una herramientita muy simple que lo hace automáticamente. Pueden usarla aquí.

Solo debemos subir la imagen ahí y elegir/añadir/eliminar la cantidad de cortes que queremos hacer. Incluso podemos agregar links a las fetas para que la gente pueda hacer clic y llevarlos a donde necesitamos.

fatiaimagem

ATENCION: Es recomendable que destilden la opción que viene tildada por defecto de "Optimizar para email marketing": Suena contraproducente, pero esta opción baja demasiado la calidad de la imagen y si contiene texto puede hacerse ilegible.

3) Subirla al emailmanager
Al finalizar el proceso obtendrán un link y un código HTML. Pueden copiar ese link o el código y pegarlo en su campaña del emailmanager y listo! Pero antes de eso les recomiendo hacer lo siguiente.

Abran una campaña en el emailmanager y elijan la opción de "Crear mi propio contenido". Una vez en el editor, seleccionen el botón de centrar el contenido e inserten las acciones de Visualización Alternativa y los links para compartir en las redes sociales. Dejen un espacio debajo e inserten el Pie. Debería quedarles algo así:

editor html

Con el cursor en el espacio del medio hagan clic en el botón de "Plantilla" y seleccionen la opción que les convenga (si copiaron el link de fatiaimagem seleccionen la opción de Insertar un HTML de internet, si copiaron el código seleccionen la opción de Copiar y Pegar).

El emailmanager procesará el contenido y les preguntará si quieren reemplazar el contenido o si quieren insertarlo en la posición del cursor. Insértenlo en la posición del cursor y listo! Como último paso no olviden visitar la opción de "Modo Texto" para que el emailmanager genere la versión en texto plano de su campaña y reducir aún más las probabilidades de Spam.

Eso es todo. Solo deben hacer las pruebas necesarias y ya está lista para enviarse. No será la campaña más optimizada o con la mejor entrega garantizada, pero estaremos seguros de estar haciendo lo mejor dentro de nuestras posibilidades.