Emails Transaccionales: detrás de tu mejor oportunidad de interacción

Publicado el 10 de julio de 2015


Ya sean personales, profesionales o campañas de email marketing,  independientemente del tipo de email que sea, las bandejas de entrada de todos nosotros están constantemente llenas. En medio de un escenario donde la personalización y automatización son las consignas para atraer la atención del público, el comportamiento del consumidor se convierte en decisivo para determinar cómo será el contacto de la empresa con él.

Pensando en eso, eCentry, nuestra empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado y pionera en el envío de email marketing, está lanzando una plataforma totalmente dedicada al envío de emails  transaccionales.

A menudo asociados con el e-commerce, los emails transaccionales son emails automáticos y personales, ya que se envían a un destinatario en particular después de una acción específica, cada vez que se realiza una transacción. El contenido es personalizado de acuerdo a la interacción del usuario. En pocas palabras, es el tipo de correo electrónico que el cliente quiere recibir.

Ejemplos de emails transaccionales son los emails de bienvenida después de registrarse en tu sitio, los emails de agradecimiento por alguna acción del usuario, y los emails de confirmación (doble opt-in), emails de cambio de contraseña , emails sobre el estado de una cuenta, facturas, recibos, preguntas, recordatorios, programas de fidelización. En fin, todo lo más importante!

Para satisfacer esta demanda, eCentry presenta la maildocker, que surge con la misión de cuidar de estos emails, ayudando a tu marca a mantener una relación con tus clientes mediante el envío de contenido personalizado y relevante en el momento adecuado y para el público objetivo adecuado. Y para asegurarnos que tus emails lleguen siempre a destino, maildocker fué desarrollado al rededor de un servidor de la más alta reputación.

"maildocker tiene un servidor de envío inteligente e independiente, que puede ser fácilmente integrado en la empresa. Cuando el sistema recibe un comando, lo ejecuta y envía el email totalmente personalizado a través de un servidor de alta reputación para asegurar la entrega", explica el CEO de eCentry, Stamatios Stamou Junior.

Con un fuerte impulso a nuestra nueva imagen de marca, la plataforma organiza todos los emails enviados en Docklets que actúan como contenedores con sus propias configuraciones y funciones específicas. Con la ayuda de una IP dedicada y nuestros algoritmos de envío, se entregan directamente a la  bandeja de entrada de los destinatarios.

Además, desde la plataforma se puede seguir todo, absolutamente todo. Desde los emails enviados, las aperturas, los clics, las bajas, los carritos de compra, Google Analytics... Después de todo, detrás del análisis de estos datos hay numerosas oportunidades de relacionamiento. Además, puedes crear tags que actuarán como filtros, para tener una visión más completa y detallada en los reportes.


*

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+