Tutoriales de Email Marketing: Integración de Google Analytics

Publicado el 07 de marzo de 2011

A veces es difícil medir los resultados. A pesar de los reportes de aperturas y clics en mano, ¿cómo puede definir si alguna campaña en especial marca una diferencia en sus ventas? Para ayudar en este tipo de seguimiento uno de los consejos es integrar sus campañas de email marketing con Google Analytics, una herramienta de Google que rastrea el tráfico en su sitio.

De esta forma va a conseguir medir con exactitud de dónde viene el tráfico en su sitio, a partir de la campaña específica y al link que redirecciona al contacto a aquella página en particular. Nada mejor para evaluar si una campaña de promoción rinde lo esperado.


Vea los siguientes pasos para activar la integración de emailmanager con Google Analytics.

#1 Edite su Cuenta de Envío

1.1. Vaya al Menu Inicio > Campañas de Email > Ver Cuentas de Envío

1.2. En la ventana con las cuentas de envío clique con el botón derecho sobre su cuenta y seleccione “Editar” (O cree una nueva cuenta a su criterio).

1.3. En la ventana de Edición de la Cuenta de Envío, vaya a la segunda pestaña “Configuración”.

1.4. Marque la opción “Integrar Analytics por Defecto” y Salvar.

Integración de Google Analytics

Esto hará que todas las campañas tengan todos los links automáticamente integrados con Analytics. En teoría, no necesita hacer nada más, pero si lo desea puede configurar la información que desea que aparezca en los reportes de Analytics.

#2 Configure los datos que aparecen en Google Analytics.

2.1. En la ventana de Campañas clique con el botón derecho en la campaña y seleccione la opción “Integrar Analytics”. La siguiente ventana aparecerá con la lista de links:

Integración de Google Analytics

2.2. Si pincha con el botón derecho en un link especifico, puede seleccionar “Configurar Analytics”.

2.3. En la configuración puede editar qué tipo de información aparecerá en los campos de “Versión de Contenido” y “Palabras Clave”

Vea ahora algunos ejemplos de cómo la campaña de email marketing aparece en los reportes de Analytics:

Integración de Google Analytics

Integración de Google Analytics