Nueva Funcionalidad: Integración de Google Analytics y su E-commerce

Publicado el 15 de marzo de 2011

Toda web tiene un propósito, una meta, independientemente de su tamaño o relevancia. Un blog por ejemplo, espera tener visibilidad, un site de ecommerce pretende chegar a la compra de sus usuarios, una promoción puede tener la finalidad de conseguir mas visibilidad o seguidores. Entonces, ¿como medir el éxito de su objetivo? A través de la integración del sistema de email marketing directamente con Google Analytics es posible medir el desempeño de sus campañas a través de los reportes de objetivos y conversiones.

Vea los 5 reportes que estarán diponibles en su sistema:

1. Al integrar su cuenta con Google Analytics 3601 de emailmanager, el sistema le muestra las estadísticas desde el valor medio por visitante hasta la compra efectuada en su web.

2. Si utiliza Google Analytics podra ver el ROI de la campaña (Return on Investment), o  retorno de la inversión: efectivo, previsto o exigido de sus campañas de e-commerce.
Reportes como: visitas, conversiones y total de compras que podrán indicar el ROI de cada campaña de email marketing.

3. Los reportes son piezas fundamentales para que el objetivo de una campaña de email marketing sea efectivo: enviar un producto de relevancia a un contacto. A través de la conversión de Metas, es posbile ver las conversiones para una determinada meta, analizar directamente las conversiones del site, el porcentaje de visitas que terminan por comprar, Si necesita ayuda para configurar su Google Analytics entre aquí:
http://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es-BR&answer=55515

4. Otro dispositivo en sus manos sera el Total por Compra, un reporte que analiza la cantidad de transacciones, porcentaje de clientes que hicieron una transacción, valor medio por visita, o valor medio total de cada transacción que fue creada en su cuenta de Google Analytics. El valor, puede ser simbólico, por que podemos llamar valor a la cantidad de personas que siguen una determinada web o blog. Esto dependerá de su empresa, de los diferentes tipos de servicios. Si necesita ayuda para configurar el Total por Compra de su e-commerce con Analytics entre en:
http://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es-BR&answer=55528

5.¿Cuantas veces ha entrado a una promoción, ha dado una vuelta por la web para ver si hay algo interesante y si no encuentra lo que busca se va?  El reporte de la tasa de rebotes es la respuesta de las personas que hacen click en su campaña de email, entran a su web dan una vuelta y luego se van. Esto puede ser por que su emailing no le agrada al usuario, o por que el contenido no es relvante para él. Este reporte es importante y le va a servir para si sus campañas son aceptadas o rechazadas por sus usuarios, si está ofreciendo un producto/contenido a las personas correctas, aquellas que realmente quieren recibir sus noticias. Para ver más información entre aquí:
http://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es-BR&answer=81986