Cómo hacer marketing en las redes sociales?

Publicado el 12 de febrero de 2014

marketing digital redes sociales

El ascenso y popularidad de las redes sociales en el mundo, abrieron nuevas vías para el marketing digital, cambiando la forma de comunicarse, por lo que es esencial estar presente en este nuevo escenario.

Es increíble el impacto de las redes sociales en la sociedad, un gran aliado en este crecimiento fueron los avances tecnológicos que han transformado los smartphones  y las tablets que se insertaron en la vida cotidiana de las personas, creando una necesidad de estar conectado las 24 horas del día, sin importar cuándo ni dónde se encuentren.

Con este nuevo escenario, el marketing digital está en constante evolución, y en la búsqueda de una nueva forma de relacionarse con los clientes. El cuidado y la atención en la planificación es necesario para tu estrategia online.

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que permite una relación íntima con los consumidores, en la que podemos atacar al público objetivo de una manera directa y específica, lo que permite un estudio de tus seguidores y el establecimiento de un perfil de las tendencias y comportamientos.

No seguir estas tendencias de comunicación online puede terminar perjudicando a tu negocio. Mucho más que una herramienta para poner en marcha promociones, servicios, y promover tu marca, las redes sociales se han convertido en un canal de relación y referencia en la web.

En la era de las redes sociales, la gente quiere consumir más, relacionándose con tu marca y compartir la experiencia. Por ejemplo, es común que las personas utilicen sus smartphones para hacer check-ins que muestra para toda su red de contactos que estan cenando en tu restaurante o, a veces, simplemente mandar la foto de un producto comprado y demostrar a todos sus amigos una compra ayudando a construir la imagen de marca y hacer la difusión de forma libre y positiva.

Pero el escenario no siempre es tan favorable. Las acciones y comentarios a menudo pueden ser negativos. Como lo decía Antoine Ego en Ratatuille:  "Las críticas despiadadas siempre son más fáciles y divertidas de escribir". Esto es una realidad, pero también tenemos que ser concientes de otra realidad: nos permite el contacto del cliente para tratar de resolver el problema o el  descontento, y tal vez revertir una experiencia negativa en una segunda oportunidad.

El hecho es que las redes sociales están presentes y su principal beneficio es la relación. Los anuncios y las promociones son parte, pero no es todo, por lo que es muy importante comprender la importancia de las redes sociales. Evitemos poner el perfil en una página solo para promocionarse, donde no ocurre ninguna interacción o conversación con tus clientes y seguidores.

Si no puedes obtener el rendimiento deseado, es importante tener en cuenta que las relaciones no se producen de la nochea a la mañana, siendo necesaria la creación de una buena estrategia para lograr una mayor participación de tu público, mediante la publicación de contenidos y las interacciones relevantes.

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+