Relación con el cliente: La importancia de la presencia digital

Publicado el 10 de febrero de 2014

relacionamiento digital email marketing

La presencia digital es esencial, ya  lo hemos hablado muchas veces en nuestro blog. Los  medios de comunicación online permiten una relación de doble vía donde el consumidor puede comunicarse con la empresa, pero dejando al descubierto sus problemas, quejas y reclamos, así como preguntas y elogios. En estos últimos casos, los clientes realizan publicidad gratuita y positiva de tu marca cuando convirtiendoes en defensores de tu empresa y productos.

Esta realidad que vivimos es positiva para ambas partes, por supuesto, si  sabes utilizar los recursos y las oportunidades que ofrece el medio digital. Para las empresas que todavía piensan que la relación con el cliente termina en el momento de la venta , es mejor actualizar y cambiar esta opinión, ya que probablemente el cliente estará dispuesto a comentar como fue su experiencia, su nivel de satisfacción y, lo más importante, estará de regreso en el mercado en un santiamén.

Las empresas están sujetas a posibles problemas no previstos, independientemente de su tamaño y experiencia, precisamente debido a la facilidad que Internet ofrece a las personas para comunicarse. A diferencia de antes, donde una experiencia negativa era igual a un cliente menos. Hoy en día es una oportunidad para revertir la situación, y dar vuelta una primera impresión negativa en una segunda o tercera impresión MUY positiva. Si tienes una relación positiva puede ayudarte a mejorar la imagen de tu marca con muchos clientes satisfechos.

Una buena idea  para fortalecer la relación de la empresa con tus clientes es el envío de email marketing. El email  puede  ser una forma de contacto más personal,  puedes tratar a los consumidores con exclusividad , que siempre es muy positivo, y les hace sentir especial. Ganar un cliente siempre es difícil, pero hoy en día tú marca puede ofrecer el mejor valor de forma directa y rápida. Lo que significa que en unos pocos meses el escenario puede ser todo lo contrario.

Enviar un email con un bono exclusivo por ejemplo, puede ser una gran oportunidad de atraer a un cliente que estaba insatisfecho por un simple retraso o por errores que se hayan podido producir en la aplicación. Más allá de que el cliente se sienta valorado o no, siempre hay una oportunidad para hacer una nueva compra. Trata de satisfacer sus necesidades y si mantienes una buena estrategia de comunicación es posible obtener resultados asombrosos.

Como puedes ver, la relación con el cliente no es fácil y tampoco hay una fórmula preparada para esto, pero son las acciones de la vida cotidiana que hacen que sean especiales. Sé parte de la vida de tus clientes!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+