Como ser un empresario digital

Publicado el 02 de enero de 2014

negocio online virtual emprendedor tips

Internet hoy en día es un nuevo y prometedor campo de  negocios. Consolidado y seguro, se ha convertido en una excelente manera de ganar dinero. Muchos sueñan con tener su negocio online, pero pocos se aventuran. El hecho es que convertirse en un empresario digital es algo totalmente factible, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación y significa que hay una amplia gama de oportunidades.

Sin embargo, antes de aventurarse en el mercado, es necesario poner atención en algunos aspectos:

Conocimiento: No sólo  es tener tiempo y fuerza de voluntad para iniciar un negocio, es esencial tener conocimiento. Así que especialízate y conviértete en especialista de la materia, el conocimiento adquirido está directamente relacionada con el éxito profesional.

Enfoque: Elije el  área de práctica de tu negocio y mantén la concentración en tu servicio o producto. No ofrezcas lo que no está a tu alcance, sin importar nada. Simplemente hazlo bien. Muchas veces los profesionales que ofrecen muchos servicios, terminan por no hacer ninguno del todo bien. Siempre recuerda: el que mucho abarca, poco aprieta!

Nichos de mercado:  Por más que parezca que todo está en Internet y que lo que no está no existe, esto no deja de ser una gran falacia. Siempre hay nichos para explotar y hacerse grande. Existen areas, por ejemplo, que aún no son grandes como para llamar la atención de las grandes empresas y que son grandes oportunidades para iniciar un negocio.

Regular: Es muy importante comenzar con las cuentas en orden. Internet tiene la habilidad de convertir un emprendimiento en una mega empresa de la noche a la mañana. Y si no puedes acompañar el crecimiento la oportunidad te pasará por al lado. No te pierdas negocios solo por no poder facturar o desconocer los marcos legales de tu actividad. Asesórate!

Planificación: Alcanzar el éxito sin una planificación es algo poco probable. Muchos negocios prometedores finalmente son un fracaso por  una mala planificación y una mala gestión, así que  estate atento a los detalles que marcan la diferencia. Estate preparado para hacer frente a los problemas!

No te rindas: El camino al éxito es largo y duro, y las dificultades son numerosas, por lo que si quieres que tu negocio funcione, persigue tu sueño, y supera las dificultades, no te rindas! La mayoría de las compañías cierran con menos de dos años debido a la falta de planificación. Y todos los emprendedores exitosos tienen más fracasos que exítos en su haber. Después de todo, así se aprende.

Algunos ejemplos de áreas que han ido creciendo en el campo de Internet de los medios digitales pueden ser muy variados: ecommerce, emailmarketing, diseño web, consultoría y publicidad. Hay muchos beneficios de convertirse en un empresario digital, sólo tienes que tener visión para los negocios y la voluntad de empezar!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+