Porque implementar un email de bienvenida?

Publicado el 08 de abril de 2014
Si te estás preguntando "que es un email de bienvenida??" o es un día demasiado lento como para pensarlo, aca va un ejemplo (modestia aparte):

mail de bienvenida emailmanager

Los mails de bienvenida son la clave para empezar con el pie derecho la relación con los contactos en tus listas. Cuando se registran para recibir tu newsletter, hacen una consulta en tu sitio o pasan a formar parte de tu base en la forma que sea, es una buena práctica el enviarles un email dandoles la bienvenida.

Este email es la carta de presentación de tu empresa y además, sienta las bases de que es lo que podrá esperar tu contacto de tus comunicaciones.

Durante el 2013, más del 80% de las empresas norteamericanas que permiten el regisro de contactos envían un email dandoles la bienvenida. Porque es tan importante? Porque se ha demostrado que un buen email de bienvenida aumenta hasta un 50% las probabilidades de interacciones en los emails siguientes. Además, de que mantiene la atención de tus contactos por más tiempo.

Si quieren implementar un email de bienvenida y tienen una lista integrada con el emailmanager es simple:
  1. Crea una campaña de Auto-respuesta
  2. En el primer paso selecciona para que el emailmanager envíe la campaña al día siguiente del registro en tu lista:
  3. configuracion
  4. En el paso 3 "Destinatarios" recuerda seleccionar la lista de contactos que está integrada con tu formulario de registro
  5. Continúa armando la campaña como siempre y listo!

Al liberar esta campaña esta configuración hará que, cuando se registre un contacto con tu formulario, al día siguiente recibirá un email dandole la bienvenida a tu lista y a los beneficios de pertencer a ella.

Que tengas buenos envíos!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+