Checklist de contenido para campañas de email marketing

Publicado el 26 de octubre de 2013

checklist de contenido para campañas de email marketing

En los posts "Contenido de calidad para atraer clientes" (parte 1 y parte 2) dimos algunos consejos sobre la manera de mejorar las campañas de email marketing y que tu empresa mejore sus resultados. Hoy te pasamos una checklist de contenido, para asegurarte de no olvidar nada antes de hacer el envío de tu campaña!

1 . El contenido es interesante y relevante para tus clientes?

Dispara campañas de email marketing sólo cuando tengas contenido relevante para tus clientes. Si no sabes qué temas interesan a tu audiencia, puedes hacer un test A/B con diferentes temas, para medir la campaña que genera más interés y conocer mejor a tus usuarios!

2 . Tu campaña está lo suficientemente personalizada?

Incluye el nombre del destinatario en tus campañas para que sea lo más personalizada posible. Si tienes información adicional, utilízala para hacer que tus menajes sean unicos para cada contacto. Pero cuidado! Tampoco queremos sonar como un acosador genérico!

3 . El mensaje es claro y preciso?

Lo ideal es que el usuario pueda identificar, en pocos segundos, cual es el objetivo de tu email. Si el objetivo es aumentar las ventas, la campaña debe mostrar los productos y sus precios. Si el propósito es solo informar la campaña debe traer las noticias o un pequeño resumen, para que puedan continuar la lectura en tu sitio.

4 . El mensaje está alineado al objetivo general de la campaña?

Si el objetivo de la campaña es vender, no pierdas el tiempo explicando en detalle cada producto. Brinda información que sirva para asistir la venta: datos del producto, modalidades de venta, canales de contacto. etc. Si el objetivo es mantener la relación con tus clientes, genera contenido que les resulte relevante, con noticias y sobre su área de especialización o encuestas para conocerlos más.

5 . Los links en la campaña llevan a los lugares correctos?

Comprueba que todos los enlaces introducidos funcionen correctamente, que apuntan a tu sitio web o los productos y servicios que deseas vender. Si es posible, utiliza acortadores de URL para que tu news no lleve links super largos! URL Shortener de Google es una buena opción y también te da algunos indicadores acerca de los clics en los enlaces.

6 . El logotipo de tu empresa está en la campaña?

Busqua que el logo de tu empresa esté siempre en el mismo lugar, para que tus contactos identifiquen rápidamente tus emails y vean siempre de quien es. Estandarizar la comunicación hace que los lectores reconozcan tu marca y saquen el mayor provecho de tus comunicaciones porque pueden ir rápidamente a donde necesitan.

Cabe destacar que, como dice el nuevo dicho: el contenido es el rey (content is king). Dedica tiempo y atención durante la creación de tu campaña de email marketing para alinear todos estos detalles, solo realiza tus envíos luego de haber realizado este checklist para asegurarte de que los aspectos más importantes de tu comunicación están en regla.

Recuerda: El contenido debe ser una prioridad en los envíos de email marketing!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+