Contenido de calidad para atraer clientes! - Parte 2

Publicado el 20 de agosto de 2013

En el post “Contenido de calidad para atraer clientes! – Parte 1” hablamos un poco sobre la importancia de crear contenidos relevantes para tus clientes y evitar que tus mensajes sean considerados como Spam. Para eso,es necesario que tus clientes vean valor en los mails que les enviamos.

Cómo podemos hacer eso? Aquí van algunas ideas:

-Crea un Blog

La principal función de los blogs actualmente es compartir conocimiento acerca de un determinado tema o asunto. Lo ideal es buscar un profesional que pueda escribir sobre el área de actuación de tu empresa, siempre de forma dinámica, entregando contenido de calidad y actualizado, ideas y demás información que puedan llegar a ser relevantes para el cliente.

Por ejemplo: Si tienes un hotel, puede escribir sobre los atractivos de la región en que se encuentra, sobre las actividades que ocurren en la ciudad (shows, eventos, fiestas importantes, etc.), sobre la propia estructura del hotel y servicios ofertados, entre otras informaciones que un cliente interesado en tu hotel pueda querer saber! Una idea: Evita estar “vendiendo” siempre a tu empresa, pues las personas ya son bombardeadas diariamente con anuncios y promociones, y tu empresa pasará a ser solo una más de las que hagan eso.

Recuerde incluir en tu web y blog un campo para que el cliente pueda inscribirse a tu Newsletter o un Feed RSS y recibir más información sobre tus publicaciones!

-Comparte publicaciones gratuitas

Puedes dar información o capacitación gratuitos sobre tus productos o servicios y a veces hasta sobre algún tema relacionado con su empresa, una especie de consultoría, que sea de interés de tu público objetivo.

Algunas ideas pueden ser: Webinars, videos explicativos sobre productos o servicios, etc. Explora un poco y encontrarás cual de estas herramientas van mejor con tu empresa!

Para que los clientes puedan participar, solicita que completen un simple formulario de registro, así tendrás un "compromiso" de su parte para asistir e información para luego poder generar contenido más específico todavía. Pero recuerda: Mientras más extenso sea el formulario de registro, mayores serán las oportunidades para que tus clientes abandonen el registro!

Finalmente, cada empresa debe identificar qué asuntos son de mayor interés para sus clientes y buscar los mecanismos y herramientas que serán mejor recibidos, con el objetivo de traer más interesados para tu base de datos a través de registros voluntarios!

Te gustó el contenido? ¡Compártelo!

Si deseas ampliar el debate sobre estos temas, estamos en las redes sociales. Ingresa y dinos que te pareció!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+