Como reenviar una campaña a usuarios inactivos

Publicado el 23 de octubre de 2013

A todos nos ha pasado en algún momento, armamos una campaña con todo el amor del mundo y cuando la mandamos, el resultado es menor al esperado! Una vez que nos repusimos del bajón, surge la pregunta: Que hacemos con todos los usuarios que no interactuaron con la campaña? Se la reenviamos por las dudas?

Por un lado, podemos despertar a algunos inactivos, generar aperturas nuevas e incluso conversiones.

Pero por otro nos arriesgamos a molestar a usuarios que intencionalmente no habían abierto el primer mail, o que lo abrieron pero no descargaron las imágenes, a generar más denuncias o desuscripciones. En fin, varias opciones que no nos gustaría acumular.

Como podemos ver, puede ser un poco más complicado que simplemente reenviar la campaña. Pero, si queremos hacerlo, lo mejor es seguir estos tips para tratar de minimizar los efectos negativos:

1) Solo reenvien las campañas más importantes.

La tentación de reenviar a los inactivos siempre es grande, pero lo mejor es reservarlo solo para los casos 100% importantes. Piensen que, además de molestar a la gente, los vamos a entrenar a ignorar nuestros emails, los reenviados y los importantes!

2) Modifiquen el Asunto.

Se suele decir que una locura es intentar lo mismo muchas veces esperando resultados distintos. No hagamos lo mismo en email marketing! Si una vez no funcionó, cambar el Asunto es lo menos costoso y lo que primero se ve.

3) Cuando hacer el reenvío.

Algunas personas pueden abrir tus emails ni bien los reciben, otras pueden demorar 40hs, otras una semana! Verifiquen siempre con el reporte de APERTURAS para ver en que margen de tiempo se dan y nunca hagan un reenvio dentro de ese tiempo. Sean pacientes!

4) Midan el impacto.

El objetivo de un reenvio es generar más interacciones, pero si esas interacciones son al costo de multiplicar las denuncias o generar desuscripciones. Puede que no valga la pena!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+