La eficiencia del email marketing
Publicado el 09 de julio de 2014
En el marketing digital se pide que el email marketing sea eficaz.
El hecho es que, debido a las malas prácticas de envío, el email marketing se asocia en muchas ocasiones a algo invasivo y desagradable. Y con el auge de las redes sociales, también hay quienes cuestionan si realmente vale la pena invertir en email marketing.
Pero podemos afirmar que el email marketing funciona y dá grandes resultados!
Echa un vistazo a alguna herramienta de email marketing y verás por qué la inversión es un buen negocio.
Se relaciona sólo con aquellos que tienen un interés real en tu contenido
Una particularidad de email marketing es la capacidad de relacionarse exclusivamente con las personas que están interesadas en tu empresa. Esto sucede con el registro que se realiza espontáneamente por parte de la persona interesada.
La segmentación en email marketing
El email marketing puede orientar a tus contactos de acuerdo a sus necesidades, ya sea por la edad, el género o la región. Todo depende de la forma de captar tus contactos, cuanta más información tengas, mayor puede ser tu segmentación, y crear campañas específicas de acuerdo a cada cliente.
Entrega garantizada
A diferencia de las redes sociales, el email marketing se envía directamente al buzón de entrada y lo abrirá cuando tenga tiempo. La información de las redes sociales es muy dinámica, y si no estás online en ese momento de la publicación, difícilmente se podrá informar.
Personalización y exclusividad
El email marketing permite un trato personal y tratar a cada cliente de manera personalizada, haciendo que el cliente se sienta único. Estas acciones mejoran la relación y dan mejores resultados.
El email marketing es eficaz y tiene un gran potencial para ser explotado y puede satisfacer diversas necesidades.
Si aún tiene dudas acerca de la inversión en esta herramienta, intenta enviar un email siguiendo las mejores prácticas de envío, el resultado te sorprenderá!