6 estrategias básicas de email marketing para tu empresa

Publicado el 16 de octubre de 2013

Ya lo sabemos, todo el mundo en Internet tiene una cuenta de email. Más del 65 % de los argentinos están en las redes sociales (y necesitan un email para registrarse) y no solo eso, todo el mundo tiene correo electrónico en el trabajo, o no?

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos el 85% de los encuestados afirman: el email es el principal canal de comunicación entre empresas y clientes. Pero entonces cabe la pregunta: "Y yo qué hago? Estoy sacando provecho de esto?"

Por lo tanto, hemos hecho un "manual" con 6 temas interesantes, y bien rápido, para que entiendas cómo explotar el email marketing en tu negocio:

1 . Sé OSADO

Sí, es exactamente lo que estás leyendo: ser osados! Sin ser osados no vamos a lograr diferenciarnos de nuestra competencia! Utiliza el mismo nivel de comunicación que utilizan tus contactos, si eso no funciona: sorpréndelos con algo inesperado! Tu lista no responde a tu sentido del humor? Bien, pues intenta con seriedad absoluta y solo información. Por el contrario, no tienes buenos resultados con solo información? Entonces relaja tu comunicación!

2 . Cada cliente es UNICO

Cada día recibimos muchos más emails de los que querríamos recibir. No es fácil competir con esos cientos de personas en la bandeja de entrada de tu cliente. Así que tratarlo como tal, como si estuvieras hablando directamente a él. Personaliza tus correos, muestra ofertas en las que demostró interés y que sean novedosas. Tomate el tiempo de conocer a tu cliente y verás como eso siempre es recompensado!

3 . A amigarse con las métricas!

Métricas, no sabes que son? Ya hemos hablado aquí en el blog sobre ​​"Cómo se mide la tasa de aperturas y clics?". Las métricas son lo que te ayudará a perfilar tu lista de emails y aprender que resulta y que no. Una buena higiene de lista, sacando a los contactos inactivos, es esencial para entender la efectividad de tus campañas de email marketing.

4 . Manten una frecuencia

También hablamos un poco de eso en el post "Cuál es el mejor horario para enviar tus campañas de email marketing", pero siempre es bueno reforzar este tema: Quieres hacer un newsletter, un email de ofertas, o uno para captar nuevos suscriptores? Establecer un horario para el envío de tus e-mails es lo primordial! Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se pueden hacer: para emails con ofertas, puedes enviar de 5-7 veces por mes, siempre y cuando tengas un contenido de calidad y diferenciado para comunicar! Si no, disminuir la cantidad de envíos. En cuanto al envío de news, lo ideal es enviar alrededor de 1 vez por semana. Si en este caso también no tienes contenido relevante, disminuir el número de envíos! En definitiva, muchas veces se piensa que la frecuencia mata el interés, pero se ha visto que el doble de envíos puede generar el doble de interacciones, todo depende de la calidad del contenido!

5 . Traza un objetivo claro para tu comunicación

Si después de estos 4 pasos aún estás decidido a comunicarte con tus clientes a través de emails masivos, debes pensar una cosa: establecer un objetivo de una comunicación claro y definido. Por qué? El cliente debe entender que es lo que pretendemos de el. Si el objetivo es vender, informar o simplemente crear una relación, todo es posible, sólo necesitamos que los corres sean claros y bien alineados con estos objetivos.

6 . Menos es más

No exageremos con el diseño! Tus emails no necesitan ser un circo ambulante, deben ser ligeros para poder descargarse en cualquier dispositivo y conexión. Además, siempre tendrás que pasar por algún filtro anti-spam (y las imágenes ahí llevan las de perder). Por último, recuerda: el 44% de las personas que leen email marketing se conectan desde dispositivos móviles, así que trata de optimizar tus campañas para ambas plataformas: ordenadores y teléfonos inteligentes.

Después de estos consejos, debes tener (o deberías) una buena idea para empezar a armar tus campañas de email marketing. Busca siempre mejorar tus resultados, esto se reflejará en las ventas de tu empresa!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+