Cuál es el mejor horario para enviar tus campañas de email marketing?

Publicado el 09 de septiembre de 2013

Diversas webs suministran información sobre horarios de mejor recibimiento, apertura, clics e interacciones por parte de los lectores de e-mail marketing. Pero, ¿cómo saber cual es el mejor horario para enviar su campaña? ¿Cómo garantizar el mejor recibimiento ante su público objetivo?

Elegir el mejor día y horario para el envío de su campaña de email marketing, exige su atención y un análisis del perfil de su público. Si ellos trabajan en horario comercial, probablemente la mejor opción de envío debe ser dentro de este horario, pero si su público trabaja en la calle o en horarios diferentes, probablemente las tasas de apertura e interacción serán mayores en otros horarios.

Ante la duda, para descubrir qué día y horario es de mayores interacciones e interés por parte de sus clientes, lo ideal sería efectuar algunas pruebas con su campaña de e-mail marketing, como las pruebas A/B ofertadas por Emailmanager.

Las pruebas A/B permiten que sea enviada una misma campaña en horarios diferentes, a una parte de su lista de contactos, con el objetivo de identificar qué horario tendrá mayor tasa de apertura o clics, por ejemplo. Aún puede fácilmente escoger los horarios de envío y cuál será el mecanismo de análisis de los resultados de la prueba (si por apertura o por clics, por ejemplo). Además de eso, puede escoger aumentar o disminuir el público que recibirá la prueba y también programar el envío de la campaña al resto de su lista de contactos.

Por fin, cada público reacciona de una manera en consonancia con sus intereses en el medio digital. Para descubrir que día y horario es el ideal para que su empresa envíe campañas de e-mail marketing, y experimentar cuál es la mejor opción.

Haga disparos a lo largo del día y en horarios diferentes y analice los resultados de estos disparos. Con estas informaciones definirá con facilidad el perfil de sus lectores.

Para tener una base y saber por dónde comenzar, en este link encuentra un gráfico en inglés (compartido por la Pure360) con horarios recomendados y no recomendados.

Dentro de Emailmanager:

-Para crear un Test A/B basta con ir a la sección “Campañas”, seleccionar “Crear Nueva Campaña” y después ir a “Test A/B”. En el asistente sólo escoger la opción “Fecha y hora de envío” y empezar a crear la campaña test.

Te gustó el contenido? Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+