Como armar campañas automáticas

Publicado el 31 de marzo de 2014
Sabías que podes armar una campaña para que automáticamente salude a tus usuarios en el día de su cumpleaños? O para darle la bienvenida cuando se registran en tu base?

Eso hacen básicamente las campañas de Auto-Respuesta (y más cosas si somos un poco creativos). Estas campañas son exactamente iguales a las campañas Regulares pero con una pequeña gran diferencia: se pueden configurar para que se envien a cada usuario ante un determinado evento o acción. Alguien dijo "personalización"??

Para poder armar una Auto-respuesta solo debemos hacer clic en el botón de "Nueva Campaña" y seleccionar la opción correspondiente:

autorespuestas

En seguida iremos al primer paso de configuración. Aquí es donde le diremos al emailmanager como se enviará la campaña. Por ejemplo, nosotros armamos un mensaje con la información básica para empezar a trabajar para nuestros nuevos usuarios; por eso configuramos la campaña para que se envie un día después de la fecha de registro de esta forma:

autorespuestas

Una vez hecho esto, guardamos y continuamos. Los pasos siguientes son los mismos que los de una campaña Regular por lo que no los veremos aquí (si necesitan una refrescada con respecto a estos pasos, no duden en avisarnos).

La otra gran diferencia es que, a la hora del envío, el emailmanager nos permitirá elegir a partir de que día y hora queremos que esta campaña quede activa; y si queremos que termine en algún momento.

autorespuestas


Si no colocamos una finalización, la campaña quedará activa siempre y, siguiendo nuestro ejemplo, se enviará al día siguiente de que un nuevo usuario se registre en nuestra base.

Espero que hayan comprobado que no es nada difícil. Con armar una sola campaña ya pueden dejar cerrado el tema de darle la bienvenida a los nuevos contactos, o saludarlos por su cumpleaños o felicitarlos por su nueva acción... Siempre recuerden que las acciones simples y personalizadas son las que retienen a un usuario y aumentan las aperturas de los envíos más importantes.

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+