Como implementar GIFs animados en email marketing

Publicado el 17 de abril de 2014

Las imágenes GIF, para quienes no lo saben, son esas imágenes que tienen una pequeña animación. Se crearon en 1987 y, dado que probaron ser extremadamente populares y útiles, se siguen utilizando casi de la misma forma 30 años más tarde. Simplemente tomando un pequeño video (segundos apenas) y convirtiéndolo en una secuencia de imágenes, o creando las imágenes y guardándolas en este formato.

gif sprout

 Sprout resolvió el dilema de explicar su nueva interfaz con un simple GIF.


Para crear un GIF se puede utilizar cualquier programa editor de imágenes, desde el más desarrollado como Photoshop, hasta cualquier programilla gratis dedicado que puedas conseguir en internet.

Cuáles son los beneficios de utilizar GIF en tus emails? Puedes crear un gran impacto con una sola imagen, resaltar tu call to action o simplemente transformar una gran explicación de texto en un solo GIF animado.

netflix gif

Si tienen Netflix puede que hayan recibido un email así de genial.


Cuáles son los puntos en contra? Como suele pasar con las cosas lindas, si se usan demasiado pierden su impacto. Por otro lado, Outlook 2007, 2010 y 2013 no lo soportan y solo muestran la primer imagen.

Por lo tanto, no olvides chequear bien tus reportes de User Agent para ver si vale la pena implementar GIFs en tus envíos (obviamente hemos realizado este análisis nosotros mismos y tenemos una graaan preferencia por los Outlooks corporativos en nuestras listas. Es por eso que difícilmente verán GIFs en nuestros envíos a clientes.. salvo este claro).

Si quieres experimentar con algunos GIFs en tus campañas, solo debes tener en cuenta estos puntos y estás listo para empezar:

  • Cuidado con el peso! Un buen GIF puede hacerse muy pesado rápidamente.
  • Tienes algunos contactos de Outlook en tus listas? Piensa que mostrarán solo la primer imagen de tu GIF. Haz que cuente!
  • Un GIF se inserta en tu campaña de la misma forma que una imagen. Así que no debes aprender nada nuevo!
  • No abuses! Una buena campaña y una página de internet de los 90' están solo a un GIF de distancia.

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+