Estrategias de email marketing: ¿Qué tiene de malo echar un vistazo?

Publicado el 22 de febrero de 2011

Alguna vez nos hemos preguntado cómo sería una realidad donde fuésemos observados las 24 horas del día, los siete días de la semana. La verdad es que en muchos aspectos de nuestras vidas esto ya es así en parte. Hace mucho tiempo ya que hemos perdido el lujo de ser anónimos en nuestras acciones, pero esto no tiene porqué ser malo necesariamente. En especial cuando lo que se cuestiona es el registro de las interacciones de los contactos con las campañas de email marketing, por ejemplo.

El hecho es que este tipo de registro ayuda mucho a la optimización de la comunicación entre empresas y clientes. En vez de desperdiciar recursos humanos y materiales, ¿por qué no enviar emails sólo para quienes hayan demostrado interés en aquel contenido anterior?

¿Y por qué continuar con una estrategia que va mal? Con el registro realizado en el email marketing es posible saber con certeza qué tipo de cosas dan resultado y qué tipo de cosas no van bien en su estrategia.

Por supuesto, esto tiene 2 caras, si por un lado es posible mejorar su estrategia con este tipo de registro, por el otro, ese tipo de “vigilancia” puede ser considerada una invasión de privacidad por parte del contacto. Como todo en la vida, esto exige responsabilidad. Es precisamente por eso que existen Términos de Uso, para indicar a las dos partes cómo será utilizada aquella información. No olvide dejar claro a sus contactos que Usted tratará sus datos con responsabilidad y que mantendrá toda información obtenida a través de ellos en la absoluta confidencialidad.

No más, buen “vistazo”.