Lanzamos un nuevo sistema al Mercado

Publicado el 22 de febrero de 2010

Hace poco más de dos años comencé a pensar como debería la próxima generación de sistemas de e-mail marketing basados en web. Esta una situación interesante porque estábamos comenzando el desarrollo de nuestro nuevo sistema y al mismo tiempo no quería hacer lo que mismo que hace todo el mundo.

Cuando internet comenzó nadie sabía cómo eran los sistemas que funcionarían en web, porque no existía ningún sistema, lo que había solo era contenido. Internet siempre se dedico al contenido y eso es lo que reflejan los sites. Para mí la web de hoy en día es siempre la misma, un menú guía, en uno de los laterales o arriba.

Usted se dio cuenta que todos los sitemas basados en web siguen este mismo patrón? Menu arriba o Menú en el Lateral.

Quería hacer algo diferentes, algo que fuese más parecido con lo que los usuarios están acostumbrados, como en su propio ordenador y que la página no tuviese que recargar cada vez que una acción fuese ejecutada. Todo el mundo hablaba de Ajax en esa época y era muy bueno, pero, yo buscaba algo diferente. Intentaba imaginar cómo serán los sistemas dentro de 10 años. Como se iba a utilizar la web tienendo en cuenta los adelantos en la informática, y en los nuevos dispositivos táctiles, smartphones y similares.

Fue entonces cuando navegando por internet encontré el concepto WebOS y pensé que aquello era algo muy interesante. Un sistema operacional basado en Web, donde bastaría un navegador para acceder a todos los aplicativos que desee, y además, con un entorno parecido a nuestro Escritorio del ordenador. Fue ahí cuando surgió una duda cruel, vamos a desarrollar de la misma forma que lo hace “todo el mundo” y ser uno más del mercado? O vamos a correr el riesgo de innovar, ser los primeros con una interfaz altamente avanzada con la esperanza de ser lídereles de mercado?

Pues bien, escogí el camino de la innovación, sin saber cuál sería la reacción de usuario futuros. Seríamos los primeros del mundo en lanzar un sistema comercial con un concepto WebOS.

Elegimos escapar del aburrimiento, al final, usted no percibió que todas las herramientas de Email Marketing son iguales? Menú arriba, Menú en el Lateral, todo es la misma cosa. Decidí que seríamos diferentes a pesar de conocer los riesgos.

Resuelta la cuestión de desarrollo la próxima pregunta era: cuál va a ser el público objetivo que utilizará este sistema? Comencé a percibir que necesitábamos un sistema potente y con muchos recusos, y que pueda ser utilizado por cualquiera. O sea, tenía que ser un sistema fácil y con un precios bien accesible de forma que cualquier empresa pueda relacionarse con sus clientes de una forma totalmente profesional, sin tener que arriesgar su presupuesto para utilizarlo.

Como eCentry siempre tuvo su foto en grandes empresas y corporaciones tuve que pensar en cómo ofrecer a un mercado de pequeñas y medianas empresas un producto innovador y que tuviese una forma de contratación y uso más simple de lo que normalmente se ha hecho para las grandes empresas, como contratos anuales y discusiones con departamentos jurídicos.

De ahí surgió la idea de emailManager . Esta fue la primer idea de sistema de e-mail marketing de Brasil lanzada por eCentry a finales de 1999, hace más de 10 años atrás. Lo que estamos haciendo hoy es más o menos una vuelta a los orígenes, cuando fuimos los primeros en ofrecer un sistema en el mercado de estas características.

Hay muchas empresas que hablan de que son pioneras, pero la realidad es que emailManager , que en esa época se llamaba emailCompany fue la primera. emailManager nació el 26/03/1999, basta con ver la fecha de creación del dominio www.emailmanger.com.br . Y para probar esto nada mejor que buscar en internet Archive que tiene una copia de casi todos los sites existentes, vea como era emailManager en 2001:

http://web.archive.org/web/*/http://www. emailManager .com.br

o si tiene dificultad véalo en este servidor

http://web.archive.bibalex.org/web/*/http://www. emailManager .com.br

Ahora intente buscar otro proveedor en Brasil y vea si estos tienen algún servicio de estos en 2001.

Rescataos el nombre y decidimos lanzar el sistema con este nombre de producto. Y con un golpe de suerte descubrí que el dominio emailManager .com que he intentado comprar desde 1999 estava en venta. Rápidamente levante el teléfono y llamé a Estados Unidos para negociar directamente con los dueños del dominio. En menos de 4 horas ya tenía aceptado el precios, pagado y el dominio transferido.

Ahora estamos colocando en el mercado, un sistema que creo que ser el más avanzado del mercado. Un sistema en el que la competencia va a copiar de la misma forma que copiaron el emailManager origina y nuestro sistema V3. Un sistema que va a cambiar la forma en que usted está acostumbrado, a usar un sistema basado en web. Invertimos dos años de trabajo, muchas alegrías y muchas frustraciones, muchos estudios, mucha adrenalina, para que usted pueda tener acceso al mejor sistema del mundo en mi opinión y con mejor coste beneficio.

No fue solo la parte de software que dedicamos un cuidado especial. Para este lanzamiento hemos ampliado nuestra infraestructura de servidores de envío para que 150 conjuntamente con otros 60 servidores de back office hagan con esta la más grande infraestructura para email marketing de Brasil. Con nuestra tecnología de envío distribuido, hace que los envñios de mails salgan desde más de 150 ip´s diferentes, aumentando las posibilidades de llegar a su destinatario. Sus emails no salen de un único servidor sino de 150.

Y esto es recién el comienzo. Con nuestra metodología de trabajo ágil, espere novedades cada 15 días!

E isso é apenas o começo. Com nossa metodologia de trabalho ágil, espere novidades a cada 15 dias!

Mantengase conectado! Suscribase a nuestro blog, siganos en Twitter o en las siguientes comunidades:

• Facebook

• Linkedin

• Flickr

• Twitter

• Netvibes



Ahora después de leer todo esto haga una prueba gratis después deje sus comentarios con sus impresiones.

Espero que os guste!

Stamatios Stamou Júnior
CEO eCentry