Nueva funcionalidad de emailmanager: Auto-Respuesta

Publicado el 21 de febrero de 2011

En época de fiestas, tener un flujo de relación constante con los clientes y contactos para una venta, reunión o cualquier evento que necesite de respuestas rápidas, es una preocupación para la mayoría de las personas que utilizan internet como medio de comunicación. Pensando en eso emailmanager desarrolla la funcionalidad de Auto-Respuesta.

Con la Auto-Respuesta Usted puede:

-          Crear una fluida relación con sus contactos.

-          Crear campañas automáticas cuando hay un nuevo registro en su sitio o blog, y enviar una Auto-Respuesta de bienvenida, por ejemplo.

-          Si su contacto hace algún comentario, alguna compra, esta funcionalidad lo ayudará a aumentar la posibilidad de conexión entre ambos.

-          Automatizar sus acciones de ventas y negocios en e-commerce.

-          Ofrecer novedades por períodos determinados, como tutoriales, consejos, etc.

-          También puede dejar mensajes automáticos para los cumpleaños del mes, para campañas institucionales, de temporada y otras tareas que pueden ser fácilmente agendadas y filtradas por los grupos de Usted cree y elija.

Vamos a iniciar nuestra Auto-Respuesta. Puede ir al Menu Inicio y clicar en la funcionalidad de Auto-Respuesta como muestra la siguiente figura:

El sistema fue creado de tal forma que con un simple paso a paso Usted puede ir creando su mensaje. En él se explican los pasos a seguir. Vea la siguiente figura: 

En emailmanager puede crear el contenido de su campaña de Auto-Respuesta directamente en el Editor HTML del sistema, importar un archivo HTML de internet o de su ordenador, o copiar y pegar de otro sitio. Igual que como se hace una campaña de email marketing.

Otra novedad es la integración de la Auto-Respuesta a las redes sociales como Twitter o Facebook. Una vez elegido el tema de su mensaje tiene la opción de habilitar en su sistema de email marketing un link y el asunto relacionado para que sea publicado automáticamente.

Además de poder postear automáticamente en las redes sociales, la funcionalidad de Auto-Respuesta le ofrece otro tipo de recurso avanzado: los filtros. A través de ellos puede seleccionar grupos a los cuales enviar determinados mensajes, por ejemplo, recordatorios de cumpleaños para cada día del año de sus amigos o clientes, creando un filtro específico. Así mismo, alguna ocasión, fiesta, evento, entre muchas otras posibilidades.

Después de creado el mensaje programe la fecha de inicio y de finalización de su campaña y deje que el sistema envíe los mensajes por Usted. Por ejemplo, puede permitir que el sistema envíe un mensaje de bienvenida luego de haberse registrado en el sitio.

Es importante recordar que puede parar su campaña en cualquier momento y volver a retomarla donde la ha dejado. Puede en todo momento localizar sus campañas de Auto-Respuesta. Para ello haga clic en el icono de Auto-Respuesta para listarlas. Allí encontrará todas las campañas y verá cómo están agendadas.

Es muy fácil utilizar la funcionalidad de Auto-Respuesta. Comience ahora mismo a crear campañas para cada tipo de ocasión.