Palabras a evitar en el envío de emails!

Publicado el 04 de octubre de 2013

En este post vamos a hablar un poco sobre algunas palabras que deben ser EVITADAS, especialmente en el asunto de una campaña de email markerting. Se trata de palabras y expresiones que son "controladas" por los filtros  anti spam y generalmente contribuyen a una puntuación negativa al email, haciendo que sea marcado como Spam en las bandejas de entrada de los destinatarios.

Para saber si estás haciendo email marketing de manera inteligente, verifica si estas utilizando algunas de estas palabras para mejorar sus campañas y sus resultados!

Aquí una lista de palabras:

Gane dinero enviando emails

Trabaje desde casa

Promociones

24 horas

Vacantes abiertas

Lista de emails

Lista de contactos

Bases de datos

Telemarketing

Imperdible

Promoción

Gratis

Ahora / Ya

Correo directo

Envío Gratis

Tiempo limitado

Ingresos extra

Dinero

Precios / Tarifas (en el campo asunto)

Compre

Curso

Curso online

Pierda peso

Oferta

Agencia de Modelos

Crédito

No pierda tiempo

Marketing por e-mail

Estas son algunas de las palabras que tu empresa debe evitar utilizar en el asunto y cuerpo de las campañas de email marketing, para evitar ser clasificado como Spam. En estudios recientes se ha visto que insertar números (como porcentajes de descuentos o precios) puede no tener un impacto tan negativo en la entrega, o compensar el impacto negativo con un alza en la atención de tus contactos (y por tanto en las aperturas). Pero lo ideal, y que siempre recomendamos, es medirlo con pruebas para ver como afecta esto en tu caso particular.

Obviamente, existen otros factores que influyen en la tasa de apeturas y en los clics en una campña de email marketing, como por ejemplo: Evita utlizar más de 50 caracteres en el asunto de los emails. Evita utilizar signos de puntiación en exceso (!, ?) y nunca escribas el asunto completamente en mayúsculas! Intenta explicar el contenido del email en pocas palabras, de forma simple, evitando las palabras citadas.

Si tu campaña tuviese muchas imágenes, intenta dividirlas e insertarlas con Alt Tags. Las Alt Tags le permitiran que antes de cargar las imágenes el proveedor entienda el mensaje del email. Tambien es ideal equilibrar las imágenes con texto, ideal al 50%, dentro de cada mensaje.

Siguiendo estos pasos tu empresa comenzará a entregar más emails en la bandeja de entrada de los clientes y será reconocida, por los proveedores de emails, como una dirección de confianza! Después de todo, enviar emails de forma masiva exige mucha atención y dedicación para no caer en malas prácticas. Hacer email marketing inteligente es esencial para mantener la reputación de tu empresa alta, de cara a sus clientes.

Te gustó el contenido? Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+