Cómo y por qué invertir en campañas de email para cumpleaños

Publicado el 05 de mayo de 2015

Como el cumpleaños es una fecha muy específica, es una chance directa de atraer la atención de tu consumidor con un mail personalizado, rápido y totalmente direccionado para él.

Es fácil crear un mail así. Seguí leyendo para tener acceso a un paso a paso que preparamos, enseñándote lo que tenes que hacer.

El mayor beneficio de estas campañas es que las creas una vez y las podes usar cuando quieras. En cuanto esté activa en el sistema, va a buscar los contactos correspondientes y enviará el mail automático, mismo si ingresas contactos con sus cumpleaños posteriormente.

Además, la estrategia trae buenos resultados. Un análisis de Experian llamado “The Birthday and Anniversary Report”, apunta que el envío de una campaña de cumpleaños puede llegar a tener 300% más de clics y 235% más de aperturas que un newsletter tradicional, con resultados buenos o excelentes.

Cuidado! No seas muy genérico. Si además de mandar las felicitaciones vas a ofrecer algún beneficio para tu cliente, mostrale tú diferencial. Por ejemplo, si al final de cada mes tu empresa ofrece un descuento del 20% para la compra de determinado producto, no ofrezcas lo mismo para el cumpleaños. Hace algo nuevo que realmente sea ventajoso para tu cliente.

Cómo crear un mail personalizado para tu cliente

Si tenes una empresa grande o un negocio chiquito pero con muchos clientes, seguro te preguntas cómo enviar mails personalizados. Hay una forma rápida de hacerlo. Sólo necesitas programar una campaña de autorrespuesta en la plataforma de emailmarketing que tu empresa utiliza.

El emailmanager cuenta con este recurso. El único obstáculo que te puede impedir apostar en esta estrategia es no saber la fecha de cumpleaños de tus clientes.

Acá te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a crear la mejor campaña de cumpleaños para tu cliente:


  • Observa los hábitos de compra (comportamiento) en tu sitio;


  • Guarda la información ofrecida por tus clientes para crear contenido relevante y que sea de su interés;


  • Valoriza al cumpleañero con algo que normalmente no sea ofrecido, acordándote que él debe ser el destacado de la campaña, más que cualquier producto o servicio;


  • Crea un template genérico, pero evita banalizarlo. No te quedes en los globos y su nombre;


Crear campañas de cumpleaños es una de las estrategias más eficaces para aproximar tu marca a tus clientes. Acordate de preparar mails personalizados con nombre y fecha, además del texto de las felicitaciones y los productos que sea de interés para él. Mostra que realmente te importa y aprovéchalo para estrechar relaciones.


Te gustó el contenido? Compartilo!

Estamos en las redes sociales :)

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+

Tenes alguna sugerencia para el Blog? Enviala!