Cómo crear tu estrategia de email marketing para el día de la madre?

Publicado el 14 de abril de 2015


Ya pasaron las pascuas y es hora de pensar en la próxima fecha de tu calendario de acciones de email marketing.Ahora es tiempo de homenajear a quienes nos trajeron a este mundo. Al fin y al cabo una madre es una madre y se merecen un día entero dedicado a ellas.

Considerado uno de los días más importante para el e-commerce, la facturación del comercio electrónico del año pasado fue de $ 4,6 billones, un crecimiento de 51% en relación al mismo período del 2013, y las expectativas para el 2015 son optimistas.

Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que empieces a preparar tu campaña de email marketing. Leé las recomendaciones que seleccionamos para que te ayuden en esta misión.

Observá el comportamiento de tu público objetivo en la web

El primer paso es definir a quién queres alcanzar. Por eso, una buena forma de empezar, es evaluando el historial de compras en este período pero de años anteriores. Entendé cómo se comporta tu público objetivo en tu sitio o cómo responde a tus mensajes. Esta será la base para la próxima etapa, que incluirá la creación de filtros.

Segmentá las listas de mail de acuerdo a cada madre

Con el objetivo de acción bien definido, establecé filtros para segmentar cada campaña de email de acuerdo con el perfil de las madres. Si ella es deportiva, ofrécele ropa estilo fitness y cómoda, accesorios para alguna actividad específica, libros o películas. Si ella es fashion, enviale tips de belleza para un almuerzo familiar, ideas de lugares para que los hijos lleven a sus madres, etc.

Estate atento a los plazos de entrega

Acordate que este año el día de la madre se va a celebrar el 10 de mayo. Por eso, anticipá el envío de tu campaña de acuerdo con los plazos de entrega de los productos. Lo que NO puede pasar, es que alguien compre alguno de tus productos y lo recibe después del día de la madre. La puntualidad es esencial para conquistar el corazón de tu cliente.

Mostrá las diferencias de las compras hechas por internet

Independientemente de la línea de tu negocio, si tenes un e-commerce, mostrá las ventajas de comprar online. Las tiendas virtuales funcionan las 24 horas y no tenes que hacer filas! La variedad de productos también suele ser un diferencial, ya que en la web no hay limitaciones de espacio. Comprar en internet también economiza tiempo y dinero. En tu campaña de email marketing, destacá diferentes formas de pago, cantidad de cuotas, envío gratuito, entrega en tiempo record.

Adaptá tu estrategia de email marketing para ellas

Usá datos para customizar tus campañas de email marketing aprovechando la temática del Día de la Madre. Personalizá los colores de acuerdo a la ocasión. Buscá imágenes que sirvan como homenaje. Además de descuentos o cupones, creá combinaciones especiales de productos y servicios. Ofrecé envoltorios para los regalos.

No te olvides de personalizar todas las campañas de email marketing que hayas enviado con el nombre de cada destinatario, manteniendo la frecuencia de los envíos de forma moderada. Acordate que si te anticipas a tus competidores podes explotar tu mayor potencial. Aprovecha bien el tiempo que tenes hasta la fecha.

Así, como en otras fechas conmemorativas, el día de la Madre es una oportunidad tremenda para organizar tu base de contactos, crear filtros para campañas segmentadas y alcanzar a tus clientes a través de la humanización de la imagen de la marca. La consecuencia natural de ese conjunto de acciones es el aumento de las ventas.


Te gustó el contenido?Compartílo!

Estamos en las redes sociales, contanos que te pareció el post!

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+

Tenes alguna sugerencia para el Blog?Enviala!