Gmail descarga automáticamente las imagenes de los emails

Publicado el 12 de enero de 2014

gmail imagenes

Unos días atrás, la amable gente de Google volvió a hacer temblar al mercado con cambios en su plataforma de correos Gmail. Básicamente, de ahora en adelante Gmail almacenará todas las imágenes de los emails que reciba en sus propios servidores, de esta forma, cuando un usuario elija ver el email con imágenes estas no se buscarán en el servidor de origen (como se hizo siempre hasta ahora), sino que se buscará la copia en el servidor de Google.

La justificación a esta medida es que de esta forma están protegiendo la privacidad y seguridad de sus usuarios bloqueando cualquier tipo de seguimiento no deseado o contenido peligroso que pueda venir junto con las imágenes. Dentro del mundillo de internet se dice que la verdadera razón para estos cambios (junto con el de separar los contenidos en tabs) es generar trabas a los servicios que puedan competir con Adwords, como el email marketing.

gmail imagenes cache

Si tienen una cuenta de Gmail, deben haber notado esto al ingresar en esta semana

Discusiones aparte, veamos que impacto puede tener esto en nuestras campañas ya que, como todos sabemos, las plataformas de email marketing como el emailmanager requieren descargar las imágenes para poder hacer el seguimiento de aperturas, geo-target, etc.

Si bien es muy pronto aún para tener métricas concretas, lo que pudimos observar es que Google precisa descargar las imágenes al menos una vez para poder almacenarlas en sus servidores. Por lo tanto, las aperturas se pueden seguir contando, lo único que cambia hasta ahora es que no se podrían contar las aperturas sucesivas. De esta forma, es probable que si sus listas tienen contactos de Gmail noten una leve caída en las aperturas generales. Pero no debería ser así en las aperturas únicas, que es la métrica que más debería importarnos de todas formas.

Los mantendremos al tanto ni bien surjan novedades!

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+