Consejos de Email Marketing: Alojando imágenes en el Disco Virtual

Publicado el 10 de febrero de 2011

¿Una imagen vale más que mil palabras? Así dice el refrán y es bastante cierto en email marketing. A la hora de conquistar un contacto, una de las primeras cosas que llamará su atención es la disposición de las imágenes insertadas. Por lo tanto, siempre es importante prestar especial atención a este punto al crear una nueva campaña. El problema, principalmente para los nuevos usuarios, es cómo hacer para insertar la imagen en la campaña y, pensando en eso, hemos decidido hacer un pequeño paso a paso de este proceso. 

Como todas las imágenes utilizadas en email marketing deben estar alojadas en algún lugar, disponemos de una herramienta que cumple la función de Disco Virtual, para que pueda almacenarlas de una forma segura y práctica. Para almacenar una imagen en el Disco Virtual basta seguir los siguientes pasos:

  • Acceda al Menú Inicio > Disco Virtual (o haga clic en el icono ‘Disco Virtual’ en el área de trabajo del sistema)
  • En la ventana del módulo de Disco Virtual vaya a la carpeta ‘Publica’ en el árbol de la izquierda. Luego, haga clic con el botón derecho y seleccione ‘Subir archivo’
  • Ahora sólo debe indicar de dónde quiere importar la imagen, de su ordenador o de internet, y clicar en ‘Siguiente’. Eso es todo, su imagen ya está alojada de forma segura en emailmanager y lista para ser utilizada en futuras campañas. 

Las imágenes alojadas en la carpeta ‘Publica’  pueden ser utilizadas para campañas de email marketing sin problemas, ya que dicha carpeta, como su nombre indica, es pública y tiene precisamente esa finalidad. Pero tenga cuidado al quitar imágenes ya alojadas, ya que las mismas dejarán de estar disponibles para visualizaciones en los emails enviados.