Aumenta tu lista de contactos con estos tips!

Publicado el 18 de septiembre de 2013

Anteriormente en el post " Trabaja tu lista de contactos de forma cualitativa (no cuantitativa) " hablamos acerca de cómo empezar a captar contactos para tu base. En el post de hoy veremos como hacer para aumentar la cantidad de contactos de tus listas!

Contacto personal - En algún momento todos hemos participado de algún curso, feria, eventos y otros lugares donde hay un gran movimiento de personas. En estos lugares, donde hay un casi exclusivo intercambio de contactos y tarjetas, es perfectamente válido preguntar si desean recibir más información sobre lo que hacemos o donde trabajamos. Si la persona acepta, podemos incluirla en nuestras listas (probablemente llamada "Contactos personales"). Esta acción se conoce como "Soft Opt -In", donde hay un contacto social o comercial establecido entre las partes  que, en un acuerdo verbal, aceptan recibir información.

Marketing Viral - A través de acciones de marketing viral tu compañía genera mecanismos que facilitan el intercambio de tus contenidos entre usuarios. El usuario puede enviar o compartir tu contenido con sus amigos en las redes sociales, por ejemplo. Se trata básicamente de una recomendación personal. Para esto sólo necesitamos incluir en los news o envíos un link a las redes sociales, para que el usuario se sienta animado a compartir ese contenido.

Redes sociales - Las redes sociales tienen un amplio alcance, y las empresas que no están presentes (por lo menos en las grandes redes ) son vistas con desconfianza por los usuarios. Trata siempre de estar presente y generar contenidos de calidad  para establecer un canal de comunicación con las personas interesadas en tu marca. A través de las redes sociales y el contacto directo, es posible hacer publicidad de tus productos y/o servicios e indirectamente capturar a las personas interesadas en tu area o contenido! Además, algunas redes tienen aplicaciones para registrar contactos o suscripciones.

Por último, procura estar al tanto de lo que sucede en el mundo digital, siempre hay nuevas herramientas y formas de hacer conocida a tu empresa y aumentar tu lista de contactos!

Pero recuerda: busca SIEMPRE mantener tu lista solo con contactos que realizaron Opt-in o Soft opt-in. Los resultados de tus campañas depende de esto!

Te gustó el contenido? Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+