No seas calificado como spammer, utiliza emailmanager!

Publicado el 15 de julio de 2013

EmailManager utiliza una funcionalidad integrada llamada SpamAssassin que le permite hacer una evaluación de la posibilidad de que su campaña sea considerada como Spam por los proveedores de email. El SpamAssassin hace un barrido del código html de la campaña y busca posibles y conocidas señales de spam.


Es un sistema de puntos bastante simple: su campaña es clasificada con una nota de 0 a 10. Cada ocurrencia encontrada por el sistema recibe una puntuación, y la recomendación para evitar ser clasificada como Spam es que se quede por debajo de 5.


 Tiene dos opciones de hacer esa verificación en el sistema:


-Listado de campañas por Carpeta o Campaña: clicar con el botón derecho sobre la campaña y escoger “Verificar AntiSpam”.


-Asistente de Campaña: en el último paso Emailmanager ya muestra la puntuación de la campaña y puede clicar en “Detallar” para obtener más información.


Para disminuir la puntuación de una campaña, basta con editar el código html con las ocurrencias y puntuaciones en mente. La lista con las reglas y sus respectivos puntajes se puede encontrar en la propia web del SpamAssassin (en inglés).


En un post futuro hablaremos sobre las puntuaciones más comunes y como corregirlas en las campañas. Hasta aquí, no se olvide de chequear siempre la puntuación de las campañas que envíe!

Te gustó el contenido? Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+