Integra encuestas a tus campañas de email marketing!

Publicado el 09 de enero de 2015
partnership emailmanager y surveymonkey

Miles, sino millones, de decisiones hoy en día se toman en base al resultado de una investigación de mercado, frecuentemente: de una encuesta. Sea en el formato de un estudio, análisis o relevamiento, las investigaciones de mercado tienen el poder de generar estrategias de mercado e incluso ventas. Así surgió una de las mayores plataformas de encuestas online: SurveyMonkey.

Como sabemos lo importante que es tener una estrategia unificada (y una herramienta que te permita explotarla), emailmanager y SurveyMonkey integran sus plataformas. Para que puedas tener mucha más información sobre tus contactos, mejorar tus comunicaciones y resultados, todo en un solo lugar.

Con esta integración, no será necesario que trabajes en paralelo en dos cuentas distintas para generar campañas de email marketing y encuestas. Podrás hacer todo en una sola cuenta. Solo con ingresar a emailmanager podrás enviar tus encuestas y analizar sus resultados con nuestro sistema de reportes.

Con 15 tipos de preguntas para elegir, puedes crear tu propia encuesta personalizada o utilizar alguno de los templates certificados por SurveyMonkey (creados por investigadores de mercado pensados para que obtengas los mejores y más imparciales resultados). Si aún no tienes una cuenta de SurveyMonkey, haz clic aquí para abrir una, no cuesta nada!

Si ya creaste tu cuenta en SurveyMonkey pero no tienes una cuenta activa en emailmanager, haz clic aquí para crear una e integrarlas automáticamente!

Conectando las dos plataformas

1) Logueate en tu cuenta de emailmanager y haz clic en Configuraciones (el ícono del engranaje).

como integrar tu cuenta emailmanager con surveymonkey

2) Dentro del tab Extras verás una opción que dice Integraciones. Haz clic ahí.

como integrar tu cuenta emailmanager con surveymonkey

3) Selecciona la opción de SurveyMonkey luego haz clic en el botón de Conectar.

como integrar tu cuenta emailmanager con surveymonkey

4) Se abrirá una nueva ventana para que autorices la integración entre las dos cuentas.

como integrar tu cuenta emailmanager con surveymonkey

5) Listo!

Enviando una Encuesta de Opinión

Si ya integraste tus dos cuentas, entonces ya estás listo para enviar tu primera encuesta integrada a tu campaña de email marketing! Vamos a ver bien cómo hacerlo:

1) Ingresa al área de Campañas del emailmanager y luego haz clic en el botón naranja para crear una Nueva Campaña.

como enviar una encuesta por email marketing

2) Con la nueva campaña abierta, completa los pasos como siempre: ingresa un Asunto, selecciona la Cuenta de Envío que quieras usar, y en el paso dos selecciona a los destinatarios. Luego ingresa al paso 3 donde podrás armar el contenido de tu campaña.

como enviar una encuesta por email marketing

2) Crea tu propio contenido o selecciona alguno de los templates precargados, incluso los de SurveyMonkey. Para este caso vamos a usar uno de ellos.

como enviar una encuesta con email marketing

3) Al seleccionar un template precargado de SurveyMonkey (y al ya tener las cuentas integradas), el emailmanager me mostrará las encuestas disponibles en mi cuenta de SurveyMonkey. Solo tengo que seleccionar la que quiera para esta campaña y listo!

como enviar una encuesta con email marketing

4) emailmanager incluye automáticamente el link a la encuesta en el Call to Action de la campaña. Cuando tus contactos reciban el email podrán responder tus preguntas en una nueva ventana y tu podrás seguir los resultados desde tu cuenta como siempre.

como enviar una encuesta con email marketing

Hora de empezar a conocer a tus contactos!!