Email Marketing para Dummies

Publicado el 10 de noviembre de 2011

¿Conoce la serie de libros “Para Dummies”? Este post habla en un estilo similar: como explicar en pocas palabras a alguien que no tiene experiencia en el área o que no sabe como hacer email marketing de calidad.

Definición:

Bien, lo primero que todo dummie debe saber es que el email marketing no es spam. Un error común para quien no conoce esto. Las personas asocian spam al email marketing por que los dos llegan por email, generalmente con la promoción de algún producto o empresa. Pero las similitudes se quedan ahí. En términos conceptuales, el spam y el email marketing son radicalmente diferentes.

Spam, es un email enviado sin permiso mientras que el email marketing solo se envía cuando el destinatario autorizó previamente antes de recibir un email. Otra diferencia es que con el email marketing el destinatario puede elegir parar de recibir emails cuando quiera con un simple click.

Composición

La creación de una campaña de email marketing no requiere habilidades específicas. Es interesante contar con un diseño preparado y saber trabajar la parte visual de sus campañas, aunque esta no es el alma del email marketing. Lo que define al email marketing es el tipo de información que es enviada a los destinatarios. O sea, lo mismo sea un diseño simple, el contenido debe ser relevante.

Para los dummies, los sistemas de email marketing como emailmanager ofrecen una serie de Asistentes y Plantillas para ayudar a la construcción de las primeras campañas.

Reportes

Una de las cosas que separa el email marketing de otras formas de marketing, como emailing postal, por ejemplo, es la capacidad de seguir los resultados. El Email Marketing permite que usted controle y mida las respuestas y sepa exactamente el retorno financiero de esa inversión.