Consejos de email marketing: guía práctica de campañas para móviles

Publicado el 05 de enero de 2012

Es un hecho que los profesionales que trabajan con email marketing hoy día deben tener en mente que buena parte de sus contactos están accediendo a las campañas a través de dispositivos móviles como Smartphones y tablets. Pero no siempre es fácil tener esto en cuenta a la hora de crear una campaña de email marketing. Pensando en esto traemos en el post de hoy algunos consejos para optimizar sus campañas de email marketing enfocado en el sector móvil.


Fuentes: muchos aparatos ajustan automáticamente la fuente  de la pantalla, pero lo ideal es evitar esto.  Lo mejor es evitar los extremos: fuentes demasiado pequeñas son imposibles de leer en el móvil y fuentes demasiado grandes estropean toda la estructura.  Establezca una medida de fuente entre 14pt y 22pt.


Espacio: piense en cómo su campaña será leída en la pantalla de un Smartphone. No adelanta nada creando muchas columnas o una campaña larga que necesite muchos pasos hasta llegar a la información deseada.  Lo ideal es dejar a la vista su call to action principal y colocar cualesquiera botones al alcance fácil de quién está a la vez cogiendo su móvil y navegando en su newsletter.


Imágenes: muchos móviles bloquean las imágenes, de la misma forma que muchos proveedores lo hacen. La sabiduría en el uso de imágenes es no depender exclusivamente de ellas.


TXT: hay varios tipos de aparatos con acceso a internet y algunos son configurados para mostrar sólo la versión txt en su newsletter.  Sin problema en la propia ventana de creación de la campaña hay una opción para este fin.


Táctil: gran parte de los aparatos utiliza tecnología pantalla táctil, que permite la navegación a través del toque en la pantalla. Para esos usuarios es interesante pensar en destacar los links de alguna forma y no colocarlos muy cerca los unos de los otros a fin de facilitar el toque para accionarlos correctamente.


Simplicidad: el acceso móvil permite que usted chequee sus emails dentro del autobús, en la academia, durante una clase o de camino al trabajo. El contexto es imprevisible, pero lo que es previsible es que quién está en esas situaciones va a tener menos paciencia en leer grandes textos y párrafos. Mientras más directo sea el mensaje de su campaña de email marketing, más oportunidades tendrá de ser leída.


Colores: pantallas pequeñas y con bajo brillo piden un mayor contraste en la paleta de colores. Texto y call to action deben destacarse claramente de los otros elementos de su campaña de email marketing como el fondo y las imágenes.