Como determina Hotmail si tu email es o no es SPAM

Publicado el 04 de abril de 2014

hotmail y outlook.com

Muchos nos preguntan "como podemos hacer para que nuestros mails se entreguen mejor?". Aún más nos preguntan "como podemos hacer para que nuestros mails se entreguen mejor en Hotmail?". Bien, el tip de esta semana esta dirigido a responder esta pregunta.

Todos los clientes de email (Yahoo!, Hotmail, Gmail, etc) utilizan distintos filtros para determinar como entregan un email que reciben. Hotmail no es la excepción, también utiliza diversos filtros, pero el más importante a tener en cuenta: la RELEVANCIA (o "user engagement").

Hotmail recibe alrededor de 1.8 billones de emails por día. Si, eso es 1.800.000.000 mails cada 24 horas. De esos mails, casi el 80% son SPAM; pero spam del grosero que directamente no se entrega con ofertas de Rolex o farmacos. De los emails restantes, 7 de cada 10 son emails que nunca se abren o generan algún tipo de interacción.

Como imaginarán, esto le genera un costo operativo a Hotmail enorme. Costo que, entendiblemente, no quiere incrementar ni mantener. Es por eso que tomaron una decisión bastante simple: mail que no se abre, no se entrega.

Como hacemos entonces para tener una buena entrega en Hotmail? Bien, la respuesta es bastante simple también: debemos mantener SIEMPRE nuestra tasa de usuarios activos (con interacciones) por encima de nuestros usuarios inactivos. En términos prácticos, nuestras campañas dirigidas a Hotmail deben mantenerse por encima del 50% de interacciones.

Esto puede sonar imposible, pero no lo es tanto. Si creamos una segmentación en nuestra base para las direcciones de Hotmail y hacemos envios particulares para ellos, solo a los usuarios que generaron interacciones, verán como las tasas empiezan a subir inmediatamente. Eso quiere decir que le estamos mostrando a Hotmail que nuestros envíos quieren ser vistos, y por lo tanto no deben descartarlos.

Hagan una prueba y vean como les va, creo que no se van a arrepentir.

*

Te gustó el post? Compártelo!

Si quieres continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué piensas!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+