7 razones para crear un email de bienvenida

Publicado el 23 de septiembre de 2015


A todos nos gusta que nos traten bien o recibir un trato especial, no? Sea cual fuere tu tipo de negocio, un e-commerce o un blog con tips sobre determinado tema, las campañas de email marketing son lo que te conectan con tus clientes. Por eso, para mantenerlos bien cerca vale la pena invertir en lo que será el primer contacto que tendremos: el email de bienvenida.

Este puede ser un email transaccional, que puede ser automatizado para llegar a tus contactos en el momento más importante, justo cuando demostraron interés suficiente como para suscribirse o pedirte más información. Por lo tanto vamos a ver 7 motivos por los que deberías realmente apostar a este como el mayor momento de interacción.

1) Tener una buena primera impresión

Una de las principales razones para invertir en emails de bienvenida es dejar una buena primera impresión, algo memorable o esa sensación de ser bien recibido. Después de todo, este mensaje es el equivalente de un apretón de manos entre dos personas, pero en formato digital. Y este es el primer paso para el comienzo de una relación duradera.

2) Personaliza el email de bienvenida

Ya hablamos de segmentación? Segmentado, puedes aplicar filtros en tu lista de contactos, dividiéndola en grupos de acuerdo con intereses similares. Teniendo diferentes grupos puedes personalizar los mensajes de bienvenida, teniendo en cuenta elementos como geolocalización, por ejemplo. De este modo, cada grupo y cada contacto recibirá un email personalizado.

3) Ofrece contenido relevante que genere valor

Que los destinatarios están exigiendo cada vez más no es novedad para nadie. Y los contactos nuevos tienen aún mayores expectativas. A cambio de sus datos, esperan un contenido altamente relevante. Un mensaje de bienvenida puede mostrarles que esperar y ajustar la relevancia de tu contenido.

4) Aprovechar oportunidades de ventas

Cuando un nuevo contacto muestra interés en escuchar lo que tienes que decir, eso significa que él o ella quiere saber más acerca de tu empresa y tus productos o servicios disponibles. Un email de bienvenida viene muy bien en estos momentos, ya que este receptor puede estar en el momento adecuado para comprar. Un buen tip para mejorar los resultados es agregar una promoción.

5) Aumenta las tasas de interacciones

Todos queremos ver nuestras tasas de interacción subir, ya sea para las aperturas, clics o conversiones. Si es este último caso, aún mejor. Después de todo, el objetivo es llevar al contacto a abrir el email, leer el contenido y realizar una acción. Los emails transaccionales, personalizados de acuerdo a la interacción del usuario, son muy eficaces en este sentido, y la bienvenida es sólo el primer paso.

6) Genera viralidad para tu marca

Crear algo de viralidad en torno a la marca es siempre bueno, después de todo es algo que genera visibilidad, la gente habla de tu empresa y eso genera más conversiones. Recuerda el dicho "lo que no se ve no se recuerda?" Nunca mejor dicho que en email marketing, y el email de bienvenida te ayuda para esto!

7) Optimiza el tiempo de tu cliente

Hoy en día ¿quién puede decir que tiene tiempo libre de sobra? La rutina está cada vez más ocupada, por lo que es importante ahorrar el tiempo de tus contactos y el tuyo! Crea emails de bienvenida personalizados y automáticos que se envíen automáticamente cada vez que tengas un nuevo contacto, así vas a gastar menos tiempo y atenderás a toda tu lista de forma individual.

Conclusión

Hay algunos tipos de emails que atraen la atención. Uno de ellos es el email de bienvenida, especialmente cuando se personaliza de acuerdo al contacto, con su nombre, con tu cuenta de envio personalizada y un trato personal. Recuerda que este es el primer contacto y es tan importante como un apretón de manos al cerrar un trato.

*

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres seguir hablando del tema, contactanos en las redes sociales!

FacebookTwitter, Linked InGoogle+