Un buen contenido es la clave para el éxito en campañas de e-mail marketing

Publicado el 02 de septiembre de 2014


En posts anteriores, hemos aprendido a definir el público objetivo de tu negocio y a segmentar la bbdd de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ahora, es el momento de pensar en el mensaje que deseas enviar. Para lograr este objetivo, es necesario invertir tiempo, esfuerzo y dedicación en el desarrollo de contenidos atractivos y de calidad.

Un buen contenido genera credibilidad para tu empresa. Sin embargo, escribir buenos emails requiere tiempo y dedicación. La calidad del contenido va más allá del texto presentado en el cuerpo del email y que la llamada de la acción sea efectiva. Por dónde empezamos?

Inicia el contenido en el "asunto" del e-mail


El tiempo es cada vez más preciado, especialmente en las grandes ciudades, exigiendo más información que va acompañado al estilo de vida que hoy en día tenemos

Para seguir el mismo ritmo, invierte tiempo en un asunto breve, directo, objetivo y relevante. Después de todo, este es el primer elemento que el lector ve, incluso antes de abrir el e-mail. Es la primera línea que el contacto tiene con la marca del producto/servicio, indica el grado de relevancia de para el consumidor, es la razón que llevó al contacto a hacer clics, por lo tanto aumentara tu tasa de conversión. Hablaremos con más detalle en el próximo post.


Atraer a las emociones y agudizar la curiosidad


Envía el e-mail de forma personalizada y especifica. Ten en cuenta la siguiente pregunta: ¿Me gustaría recibir este e-mail? Envíos no atractivos y no personalizados, los contactos no le prestaran atención. Personalízalo a cada uno con su nombre. Demuéstrale que es alguien especial y no sólo otro contacto más.

Dígale a su lector que debe hacer y cómo hacerlo


En e-mail marketing eres responsable de conducir al lector en la dirección que deseas. Con el contenido preparado, es el momento de llevarlo a la CTA (sigla de call to action, en inglés, o llamada de acción). Esta opción marcará el rumbo de su mensaje. Aquí es donde las interacciones pueden generar aperturas, clics y conversiones.

Ten en cuenta lo que quieres que tus clientes hagan. Puede ser una invitación para conocer un nuevo producto, un enlace para descargar un libro electrónico, a participar en las redes sociales de tu negocio o simplemente para visitar el sitio que contiene tus productos y servicios.

Muéstrales cómo. Sé claro, sencillo y directo. Resalta la dirección de email en tu campaña para que el lector pueda encontrarlo fácilmente. Puede ser un botón, una imagen o un enlace de texto. Usa colores que contrasten con los otros elementos de la campaña. Elije una posición cómoda para su visualización. Déjalo lo más visible posible.

Ofrecer algo que realmente valga la pena y crear un sentido de urgencia con términos tales como "ahora”, “hoy" o "ahora". El objetivo es conseguir que los lectores hagan clic.


Ir más allá de la comercialización y de la  oferta de contenidos


¿A quién no le gusta aprender cosas nuevas? La gente está constantemente en busqueda de conocimiento. Para cumplir con sus expectativas y apostar por marketing de contenido.

Proporcionar información de interés para tus usuarios y agregarlos a tus productos y servicios. Si trabajas con ropa de mujer, por ejemplo, seria bueno complementar la oferta de tus productos con consejos sobre las últimas tendencias. 

El formato más común que se utiliza como canal de comunicación para dar a conocer los productos o servicios es con la Newsletter. Es una buena manera de fomentar la relación, fortalecer la marca y promover la interacción de los lectores con otros medios de la compañía.

Otro tipo de interacción, es el aumento de Leads, consiste en el envío de emails secuenciales con material interesante. Cuando el ‘lead’ (cliente potencial) empieza a mostrar interés, ofrece productos o servicios de tu empresa. Esta campaña se puede trabajar en conjunto con el lanzamiento de promoción e-mails. Aquí la atención se centra en una sola acción, como ofreciendo la descarga de un libro electrónico o un vídeo, por ejemplo. En función de la interacción, prepara emails transaccionales, respuestas automáticas enviadas a todas las acciones de un usuario en tu web como un visitante o comprador.

*

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te ha parecido el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+