Cómo crear un formulario de registro a tu newsletter en Facebook

Publicado el 04 de agosto de 2015


La semana pasada te mostramos cómo utilizar los concursos en facebook para incrementar tu lista de contactos y generar más leads. Siguiendo en la misma línea, hoy te vamos a enseñar a agregar formularios de registro para enviar campañas de emails marketing. Después de todo, con tanto tráfico sería un desperdicio no aprovechar la mayor red social del mundo, no?

Sea tu negocio grande o pequeño, los newsletters son tu mejor aliado para ganar visibilidad, aumentar tus ventas y mantener tu marca en la mente de tus clientes. Para poder sacar el máximo provecho de tu email marketing es vital tener nuevos contactos a quien enviar contenido, pero esta parte suele ser la más difícil para todos!

Por dónde empiezo?

Si tu empresa ya tiene una página de Facebook, ya estás listo para dar los primeros pasos. La herramienta cuenta con un campo, que suele estar en el lado izquierdo de la pantalla, que sirve para reunir aplicativos que luego podrán ser transformados en páginas internas. De esta forma tus fans y visitantes pueden acceder a contenido extra además de la página principal de facebook.

Hay un aplicativo que se llama Static HTML que facilita mucho este trabajo. Solo debes hacer clic en el link azul y seleccionar la página donde insertarás el formulario. Luego debes abrir tu pagina de facebook y hacer clic en el nuevo separador (a la izquierda) para editarlo. A continuación, haz clic en el botón "Editar Tab" y se abrirá un área donde puedes pegar el código HTML de tu formulario.

De regreso en tu página, selecciona en la parte superior de la ventana a la derecha la opción "Configuración" y luego "Apps". Haz clic en "Editar Configuraciones" en el nuevo aplicativo que creaste. Cambia la imagen por una correspondiente a tu empresa, lo mismo con el nombre y listo!

Qué datos debo pedir?

Recuerda siempre que este es el primer paso de convertir una visita en un lead. Antes de pensar en la información que nos gustaría tener sobre el contacto, pensemos como usuarios. Qué ganamos con dejar nuestros datos en ese formulario? Pide solo lo que necesites para otorgar lo que el contacto busca, luego puedes pedir más.

Es importante remarcar que cuantos más datos pidamos, menor será la tasa de conversiones. Pero también recuerda que esto es un arma de doble filo, muy poca información y puede que no tengas suficiente para realizar ninguna acción con ese contacto.

Otra cuestión a tener en cuenta es: siempre deja en claro que no enviarás SPAM y que no utilizarás su contacto en otra acción que no sea la expresamente indicada. Esto siempre debe estar bien claro junto al formulario.

Que contenido debo ofrecer?

El email marketing es el canal más poderoso para mantener una comunicación periódica con tus clientes y atraer nuevos interesados. Siempre que el contenido entregado sea relevante. Puedes enviar los posts de tu blog, ebooks, infografías, invitaciones a eventos especiales. Todo contenido que genere valor para tus contactos es válido.

Más allá de generar nuevos leads, tienes la posibilidad de guiarlos por todo tu proceso de ventas y generar una conversión. Y todo puede comenzar con un formulario en Facebook.

Conclusión

Facebook puede potenciar tu estrategia de marketing digital si aprendemos a utilizarla y sacar provecho de su enorme tráfico. Con cosas simples como un formulario de registro y un concurso interesante podemos pasar a duplicar nuestros nuevos registros en solo un par de acciones!