Aprendé a diferenciar tu campaña de email marketing para las Pascuas!

Publicado el 10 de marzo de 2015


Se viene una fecha importante para el comercio! El carnaval terminó, pero podemos ver un movimiento peculiar en los supermercados. Los huevos de pascua comienzan a acaparar pasillos y góndolas enteras. Si preparaste tu calendario de acciones de marketing para este año, entonces ya debes estar pensando una estrategia para Pascua. En fin, ¿a quién no le gusta comerse un par de huevos de chocolate? Esta fiesta, una de las más esperadas por los niños y adultos, se va a celebrar el 5 de abril.

Si estás dentro del segmento de los chocolates, queres atraer más ventas y fidelizar clientes, el momento es propicio para invertir en el envío de campañas de email marketing agudizando el apetito, rellenarlos de ofertas exclusivas y con dulces descuentos exclusivos para quienes compren en sus locales.

El planeamiento es el inicio de cualquier estrategia de email marketing

Planear se vuelvo todavía más importante cuando se quiere alcanzar un propósito específico, como en el caso de una fecha conmemorativa o festiva. Estar un paso adelante es la mejor forma de anticiparse en el mercado y de tus competidores.

Entonces, el primer paso es organizar un calendario envíos. Un día pueden enviar ofertas para pascua con un template temático alusivo a la fecha. Ojo! Tenés que ser cauteloso, porque esta fecha tiene una connotación religiosa. A menos que conozcas muy bien a tu público objetivo, tenes que ser moderado en el tema que elijas. Optá por una campaña más limpia.

Otro puede contener recetas de cocina para la ocasión, o sino algunas recomendaciones de viaje para aquellos que viajen ese fin de semana, aprovechando los feriados.

Tu campaña de email marketing no es sólo de chocolate!

Incluso aunque el tiempo esté muy caluroso para los chocolates, la Pascua también beneficia otros segmentos y puede ser una buena chance para prospectar negocios, ya que mueve distintos sectores de la economía, como los viajes, hoteles, restaurantes, bares y hasta fiestas. Aprovecha para vender las atracciones de un destino turístico, para recibir familias o amigos, la comodidad de tu posada, esa promoción imperdible de para alguna pescadería, una opción de restaurantes que ofrezca frutos de mar.

Además, hay quienes prefieren regalar flores, ositos de peluches, vinos, libros o canastas de pascuas, en vez de los tradicionales huevos de chocolate.

Después de tanto chocolate, por qué no enviar un descuento en la matrícula de tu gimnasio?

Mostrá las diferencias para quienes opten por las compras online

Independientemente de cual sea la línea de tu negocio, si tenes un e-commerce, tenes que mostrar las ventajas de las compras online. Las tiendas virtuales funcionan las 24 horas y evitan las filas, en una época donde la gran cantidad de gente corriendo a comprar regalos a último momento es moneda corriente. La variedad de productos también es una ventaja, ya que no hay limitaciones de espacio. Comprar en internet te ahorra tiempo y dinero.

En tu campaña de email marketing, destacá diferentes formas de pago, flete gratis, entrega en tiempo y forma. Ofrecé regalos, como bombones o máscaras de conejitos para los chicos, o dos huevos de chocolate a precio promocional.

Quienes aprovechan muy bien el potencial del email marketing durante las pascuas, son las empresas del exterior. En Reino Unido, por ejemplo, se ofrecen cupones de descuento que solo pueden ser utilizados en compra online.

Te acordás del email marketing interactivo? Por qué no ahora?

En el post de la semana pasada, mostramos las vantajas de utilizar tácticas interactivas para aumentar la participación y las ventas. Los períodos de estacionalidad son buenos momentos para aplicarlas. La interactividad puede generarse por juegos, encuestas, contenido para descargar; en fin, todo lo que convide al consumidor a interactuar con tu marca.

Realizá concursos culturales, instigando la participación del público a cambio de alguna acción, que puede inclusive tener un carácter social. Podes organizar un ranking y transformar el precio en una donación para alguna institución de caridad. Es una forma de diseminar el mensaje de Pascuas y levantar la moral de tus lectores, además de reforzar el posicionamiento de marca y transmitir los valores de la empresa.

No te olvides de personalizar las campañas de email marketing con el nombre de cada destinatario y mantener la frecuencia de envíos de forma moderada. El objetivo es aproximar a los clientes, no molestarlos. Para concluir, programá la fecha en que quieras llegar a la bandeja de entrada de tu público, teniendo en cuenta que van a recibir muchos mensajes por el mismo motivo. Por eso, planea y anticipá cada acción.


Te gustó el post? Compartílo!

Estamos en las redes sociales!

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+

Tenés alguna recomendación para el Blog? Envianosla!