Ideas para mejorar tus campañas de Email Marketing

Publicado el 12 de septiembre de 2013

El e-mail marketing es una pieza fundamental para la comunicación entre tu negocio y los lectores que se suscribieron a tu news. Sin embargo, no es fácil crear campañas que sean siempre creativas e interesantes, generando valor y contenidos atractivos.


Cuando analizamos los reportes de las campañas enviadas y notamos que la atención de los lectores disminuyó (o no es tan bueno como nos gustaría), este es el momento para reformular las campañas.


En el post de hoy veremos algunas ideas, para potenciar tus campañas de email marketing y optimizar tus resultados:


-Dos cabezas piensan mejor que una
Si la persona responsable de armar los newsletters en tu empresa acostumbra hacer el trabajo sola, tal vez sea hora de juntarla con una o dos personas para debatir conceptos y asuntos interesantes! Las reuniones con otras personas y el debate generan nuevas ideas, muchas veces simples pero que pasan desapercibidas cuando hacemos, de manera rutinaria, el mismo servicio.


-Actualización constante
Es importante que el responsable busque (o sea estimulado a buscar) cursos y charlas a cerca de los temas que desarrolla tu negocio para ampliar su networking y el conocimiento en general, de tu industria o area. En la misma línea, la lectura de libros y revistas de temas variados también estimulan la creatividad, y consecuentemente, auxilia en la mejor creación de contenidos para los lectores.


-Ofrece un beneficio único
Experimenta ofreciendo un beneficio a los suscriptores de tus newsletters, como un descuento o un beneficio exclusivo. De esta manera, además de estimularlos a continuar recibiendo y leyendo tus newsletters, ellos se sentirán valorados e importantes para tu empresa. La marca se beneficia y los lectores también. Quién sabe si tus seguidores recomiendan tu empresa a familiares y amigos y terminas ganando además de nuevos seguidores, posibles clientes?


-Pide un Feedback a tus lectores
Lo más importante es preguntar a tu público cómo reciben sus newsletters, la frecuencia de los envíos, la calidad del contenido y cualquier otra información relevante.


Con la información recolectada, se debe analizar lo que puede mejorar y lo que está siendo bien hecho y, a partir de estos datos, efectuar correcciones las correcciones que sean necesarias en tus campañas de e-mail marketing.


Recuerda que el lector de tus campañas es la persona más interesada en recibir tus comunicaciones y debes tener su opinión siempre en cuenta. Busca y averigua lo que desea de tu empresa y dale justamente aquello que quiere!

No existe un camino rápido y mágico para el éxito. El secreto de las buenas campañas de e-mail marketing es siempre prestar atención al contenido publicado, si está en consonancia con lo que se propone por la empresa y, principalmente, si al público que lo recibe le está gustando!


¿Te gustó el contenido? Compártelo!


Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+