En los últimos meses los clientes de email (Hotmail, Gmail, Yahoo) han comenzado a actuar de manera más eficaz para prevenir el envío de emails no solicitados, adoptando medidas más estrictas para el envío de emails. Quien no se adapte a esta nueva realidad tendrá grandes dificultades para entregar sus emails.

Debido a esto, en emailmanager decidimos seguir las reglas de los proveedores de email de forma incondicional para proteger los intereses de nuestros clientes.

Si llegó a esta página es porque el análisis de su campaña en tiempo real indicó que se ha excedido, o excederá, los parámetros predeterminados de acuerdo con las recomendaciones de los clientes de email.

Para proteger su envío y el envío de nuestros clientes, su campaña fue cancelada. De continuar el envío, el riesgo de bloqueo de nuestros IPs o que su campaña se entregue completamente como CORREO NO DESEADO era muy alto y esto afectaría considerablemente sus resultados.

Para que pueda entender el motivo y pueda aplicar las correcciones necesarias en sus próximos envíos, vamos a explicar cómo los clientes de email deciden si bloquean o no un email:

1 - Usuario desconocido

El número de emails inválidos en su lista afecta directamente la entrega de su campaña. Por encima de una cierta cantidad o porcentaje de emails inválidos, su campaña se entrega directamente como CORREO NO DESEADO o no se entrega siquiera.

Lo que se infiere es que la lista tiene mala calidad, fue comprada o está desactualizada.

2 - Denuncias de SPAM

A partir de 1 (una) denuncia de SPAM su campaña comienza a sufrir los efectos y, dependiendo de su historial, comenzará a ir directamente a CORREO NO DESEADO, ser descartada o el servidor de envío bloqueado.

3 - Relevancia

Otro factor muy importante para determinar la entrega de su campaña es la tasa de relevancia. La tasa de relevancia de una campaña es la que muestra si las personas están interesadas en su contenido y la frecuencia de sus envíos. Principalmente se mide por el porcentaje de aperturas y clics sobre el total de emails enviados. Si la relevancia es baja, sus campañas serán consideradas como no deseadas, cayendo en CORREO NO DESEADO o serán descartadas.

Que debe hacer para evitar que su campaña sea cancelada nuevamente:

1 – Verifique si ha subido una nueva lista y su calidad. Listas compradas, de terceros, antiguas o de origen desconocido, probablemente le causarán problemas.

2 - Si subió una lista de este tipo, elimínela del sistema y evite subir nuevas listas de este tipo. Cada vez que sube una nueva lista, su envío será monitoreado más intensamente por nuestros sistemas de monitoreo.

3 – Verifique el motivo por el cual la gente se queja o cancelar sus envíos. Será que su contenido no está resultando relevante? La frecuencia es demasiado alta? Esperaban recibir este email?

4 – Elimine de su lista aquellos contactos que no están generando interacciones. Siempre es mejor enviar menos y sólo para aquellos que tienen interés que enviar de más.

5 – Siga de cerca los reportes que lo ayudarán a identificar que listas están generando problemas.

Preguntas y respuestas:

1 - ¿Por qué los clientes de email están tan inflexibles?

Debido a que están recibiendo billones de emails diariamente, y la mayoría no tienen interacciones o no fueron solicitados. Los costos de mantenimiento de esta infraestructura es enorme y, con razón, se oponen a asumir la carga. Asimismo, el foco de los proveedores está en sus usuarios y, con esto, están protegiéndolos de recibir millones de emails no deseados.

2 - ¿Por qué están aplicando esto ahora?

Porque es nuestro trabajo adaptarnos a las reglas de los proveedores y no causar problemas de entrega a nuestros clientes.

3 - Pero yo estoy pagando y exijo que mis emails sean enviados.

Por desgracia, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de servicio no es posible enviar emails no deseados a través de nuestro sistema. Sólo se puede trabajar con bases de buena calidad en nuestro sistema.

4 - Pero yo estoy haciendo este envío para “limpiar” mi base y quedarme con solo lo que es bueno. Por qué no puedo hacer el envío?

Debido a que este envío afectaría seriamente nuestra infraestructura y la entrega de nuestros clientes. El emailmanager no se puede utilizar para “limpiar” su base.

5 - Pero el proveedor X me permitía este tipo de envíos.

Lamentablemente nosotros no lo permitimos. Le aconsejamos que realice la limpieza de su base con su proveedor y realice el envío de los emails optin con nuestro sistema.

6 - Estoy migrando de proveedor, que hago?

Pida a su antiguo proveedor un listado de emails inválidos, que pidieron la desuscripción, que realizaron denuncias de SPAM y que no hayan tenido interacción y elimínelos de sus bases. Sólo después de esta limpieza le recomendamos subir la lista en el sistema.

7 - Pero esta lista es de un cliente mío y es 100% optin.

Usted está utilizando listas de terceros?

8 - La lista es mía y es 100% optin.

Si el sistema detecta problemas en su lista es porque la lista tiene alguno de estos problemas. Si lo desea, puede enviarnos un email informando donde y cómo armó la lista para que podamos verificarlo y validarlo. De ser posible, envíenos el IP del registrante, la fecha y la hora del registro.

9 - Demasiadas reglas, no quiero seguir. Esto es muy molesto.

Estamos de acuerdo, pero las reglas son de los proveedores y tenemos que adaptarnos para asegurar la mejor entrega a nuestros clientes. Si desea que sus emails sean entregados tendrá que adaptarse a las reglas de los proveedores.


Gracias por la comprensión.

emailmanager
La diferencia entre ENVIO y ENTREGA.

Contenido relacionado