Estrategias de Email Marketing: Automatice con confianza

Publicado el 24 de febrero de 2011

La funcionalidad de configurar emails automáticos es realmente muy  práctica para optimizar la rutina de trabajo en el ámbito del email marketing. Ahora que nuestra herramienta permite la utilización de este recurso la pregunta es: ¿Cuál es la mejor forma de utilizarlo?

Vea algunos consejos:

Primero debemos entender el porqué de la utilización de este recurso. ¿Por qué utilizar emails automáticos? Piense en un email configurado para ser enviado cada vez que una persona se registra en su lista, por ej. Este es un caso donde, en vez de esperar más de dos semanas hasta que ese contacto reciba su primer newsletter, Usted puede aprovechar el momento en que él está más entusiasmado y asegurarle, con una buena campaña de bienvenida, de la buena elección que ha hecho al registrarse.

Es además interesante crear una serie de emails automáticos y no sólo uno u otro. En un embarazo de nueve meses por ejemplo, lo más adecuado sería ciertamente una serie de emails automáticos, enviados semanalmente en vez de un único email de bienvenida. De esta forma conseguiría mantener la relación con un contacto que a partir de ahora va a esperar aquel email siempre en el mismo día para recibir novedades sobre el futuro bebe.

Otro consejo es quitar el automatizado del automático. Procure dar al email un toque personalizado, o sea, esfuércese para que aquel mensaje no dé la impresión de que fue enviado por un ordenador a millones de contactos con el mismo contenido. Personalice el tratamiento y cree filtros para enviar contenido segmentado.

La automaticación de emails le ahorrará mucho tiempo que cual puede aprovechar y/o dedicar a otras tareas del email marketing.