Estrategias de Email Marketing: Los contactos son criaturas de hábitos

Publicado el 11 de febrero de 2011

Los seres humanos son criaturas de hábitos y, en consecuencia, eso se refleja diariamente en el comportamiento en relación a sus emails. Hay personas que clican siempre en el mismo tipo de link y hay personas que sólo le dan una “ojeada”. Con el tiempo, eso se torna en una rutina para el contacto. Pensando en eso, nuestra herramienta de email marketing dispone de un recurso que permite crear filtros y segmentar sus contactos de acuerdo a patrones de comportamiento. 

De esa forma, puede crear un filtro basado en el histórico de interacciones y focalizar sus acciones en tipos específicos de contactos. Puede segmentar su lista en personas que clicaron en las últimas campañas, o en personas que apenas las visualizaron, o también en contactos que no realizaron ninguna interacción sobre una campaña específica, etc. Las opciones son variadas y dependen del tipo de estrategia que piensa adoptar con cada tipo de contacto. 

Para crear un filtro basado en el histórico basta con ir al Menu Inicio > Filtros > Crear Filtros. Nuestro sistema de email marketing posee un asistente que lo ayudará en el paso a paso de la creación del filtro; basta con que siga las indicaciones según las características de los contactos o por el histórico de las interacciones. Cualquier duda, siempre puede consultar la sección de ayuda en el propio sistema.