Estrategias de email marketing: personalidades múltiples

Publicado el 09 de febrero de 2011

En email marketing su identidad puede estar relacionada a los datos como remitente de los emails. De esa forma informa a los lectores del email y a sus contactos que es Usted quien está enviando ese email en particular. Pero, al contrario de la identidad oficial, en email marketing es posible tener varias identidades. Como el dios romano Jano, puede tener varias caras, basta saber administrarlas. 

Puede utilizar ese recurso para enviar emails con información de remitente diferente de acuerdo a cada área de su empresa. Puede crear cuentas de envío para el departamento de Marketing, Soporte, Ventas, etc. Las posibilidades son tan grandes como sus ambiciones por compartir la comunicación con sus clientes. 

Para crear múltiples personalidades para su email marketing basta con crear diferentes cuentas de envío.

Vaya al Menú Inicio > Campañas de Email > Ver Cuentas de Envío > Nueva.

O al Menú Inicio > Campañas de Email > Nueva Cuenta de Envío.

Los datos que complete serán los datos que verá el cliente como datos del remitente. Una vez que haya guardado la nueva cuenta de envío, se le enviará un email de verificación al nuevo email registrado, el cual deberá ser confirmado para que dicha cuenta pueda ser utilizada en los envíos. En la campaña, basta con seleccionar diferentes cuentas para que salga con la información específica correspondiente.

No olvide, sin embargo, que al trabajar con diferentes personalidades es importante siempre mantener la consistencia en relación con el cliente. No es bueno cambiar aleatoriamente de una cuenta a otra. Por eso, siéntase libre de descubrir cuál de las múltiples personalidades disponibles es la más adecuada para su empresa o sector.