Consejos infalibles para aumentar el ticket promedio y el cliente LTV

Publicado el 30 de diciembre de 2015


El email marketing  es un recurso poderoso para las webs de ecommerce. Una buena estrategia puede construir el reconocimiento de marca, impulsar las compras y mantener las tiendas en online en la memoria de tu público objetivo. Todo ello con un coste relativamente bajo.

Estrategia de supervivencia

El comercio electrónico del mercado, es prometedor, pero tiene una serie de obstáculos para los empresarios, cómo aumentar las ventas sin comprometer el presupuesto de la empresa con muchas inversiones en  campañas publicitarias. Muchas tiendas están luchando para mantener sus crecientes ingresos y más de unos pocos casos de empresarios que dejan de invertir en la operación.

Atraer nuevos clientes es algo cotoso cada día, así que más vale la pena invertir en estrategias que aumenten la participación de tus clientes para asegurar la rentabilidad del negocio - que puede permitir mayores tasas recompra después de todo, mantener a un cliente que se ha logrado por tu tienda antes es mucho más barato que la atracción de nuevos consumidores cada día.

La tasa de conversión y Lifetime Value

Se puede dividir el proceso de recompra de dos partes: la tasa de conversión y Lifetime Value. Las tasa de conversión mide la eficiencia de las campañas de e-mail marketing de la tienda a través de la siguiente simple cálculo: Número de Ventas / Total Visitas x 100.

Ejemplo: Imagina que en tu campaña de e-mail marketing, 800 personas abrieron su e-mail y han hecho clic en oferta, y 80 personas compran y cierran compra. Tu tasa de conversión aquí es del 10%.

Lifetime Value determina el valor de un cliente. Debes multiplicar el valor medio de las ventas de las ventas anuales de la repetición de la media. Multiplica este número por el tiempo en años (promedio)  duración de la relación.

Por ejemplo, tu empresa tiene un ecommerce de accesorios deportivos. Digamos que un cliente durante  1 año tiene relación con tu marca, hizo cinco compras con un ticket promedio de 600€.


Para calcular el LTV: VValor medio de una venta x Numero de repetición de transacción  x Tiempo de retención media en meses o años para que un cliente típico. 600 x 5 x 1 = 3.000€ que quieren invertir en recompra tienen que tener en cuenta que es necesario aumentar la tasa de conversión y el valor de por vida. ¿Cómo es esto posible? Echa un vistazo a algunos consejos:


  • Aprende más sobre tu público: Obtener información relevante sobre el comportamiento de tus consumidores, como la edad, sexo, estado, últimos artículos comprados, la cantidad promedio de compra y el origen  
    de la visita. 
  • Crear e-mail marketing que convierta: Con un contenido atractivo que se vende bien los beneficios de tu producto o servicio y cómo puede ayudar a resolver los problemas de tu personaje. Explora CTA (Call- To-Acción) en todo el texto a tu público objetivo para la venta en el site.
  • Explorar nuevos productos para añadir a su tienda: Favorecer el proceso de recompra de acciones. Enviar ofertas personalizadas en función del perfil del cliente y el historial de compras. 
  • Ofrecer servicios adicionales: Cómo garantía extendida, la instalación del producto, mantenimiento y reparación son formas de aumentar el promedio de compra de entradas.
  • Ofrecer más de un canal de comunicación con tus clientes: Cada consumidor preferiría recibir información a través de un medio diferente como el e-mail, las redes sociales o sms.
  • Invertir en tecnología y automatizar sus campañas de reembolso: Disfruta de una buena plataforma de automatización del marketing para definir mejor tus estrategias. Es esencial para medir sus campañas de recompra para  obtener más información sobre el comportamiento del consumidor en tu site. Algunas herramientas, como Google Analytics y Maildocker, no te las puedes perder!
  • Invertir en las páginas de destino: Con diseños atractivos para resaltar los productos ofrecidos para la recompra de acciones.

  • Simplifique la hora de salida de tu ecommerce: Facilitar el proceso de cierre de compra, por lo que disminuyó las tasas de carros abandonados y aumenta tus tasas de conversión. 
  • Siempre apuesta en la experiencia de diseño y navegación del usuario: Cuando un posible comprador se siente bien para navegar por su site, las posibilidades de conversión son mucho mayores.El aumento de precio de adquisición al Cliente (CAC) hace que cada empresa necesite evaluar sus estrategias para evitar comprometer su presupuesto. 


Aplicar estrategias de AES y hacer los ajustes necesarios en rus campañas y tu site hasta llegar a los resultados deseados. ¡Buen trabajo!

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